Estimado alcalde de Sevilla:
La provincia de Huelva, sus ciudades y pueblos carecen de Aeropuerto y aun no llega el AVE. Ante el déficit de estas infraestructuras provinciales, los vecinos, residentes, turistas y empresas, han de aprovechar el uso de las que operan en Sevilla, que fueron declaradas de interés general de España y Andalucia a efectos de financiar el proyecto como infraestructuras del transporte, pública y regional. Por ello los taxistas sevillanos no deben, ni pueden apropiarse de ellas para su uso y negocio exclusivo, ya que es un abuso contrario a las normas del mercado único, y `para evitar este despotismo las autoridades en Sevilla, del Estado, la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento de Sevilla han de velar por el cumplimiento de la Ley vigente, es decir el Decreto 11/85, que deja claro que es legal que cualquier taxista andaluz usar para atender a sus clientes, pueda dejar o recoger viajeros y siempre que antes de iniciar el viaje en cualquier punto de Huelva o Andalucia, hayan sido precontratados por su familia, por su empresa, o por cualquier operador turística, hotel o agencia de viajes no lo limita la Ley.
Pero además, exigimos el derecho a trabajar libremente el los taxistas onubenses y andaluces que van al Aeropuerto de Sevilla y, que los poderes públicos garanticen la seguridad necesaria para prestar servicios de calidad a sus clientes precontratados. Reclamamos seguridad para el conductor y para el vehiculo taxis ya que ello ahora no cumple, ya que, en el Aeropuerto de Sevilla esta actualmente bajo el “control opresivo” mafioso de un reducido numero de taxistas que con practicas de “pandilla organizada”, entorpecen la normal actividad de los taxistas foráneos de Sevilla, y lo hacen mediante numerosas coacciones, verbales y cada ves mayores, verbales inclusos con agresiones personales y al vehiculo, zarandeos, pinchazos de ruedas, rotura de lunas, arañazos y abollado en el chasis etc.
Cada dia son mayores las agresiones que se producen en la parada del Aeropuerto de Sevilla, crece y campa a su antojo la violencia de ese pequeño grupo de taxistas, que esta desprestigiando el buen uso del Aeropuerto de Sevilla, que no pude confundirse con una mayoría de taxistas sevillanos que son excelentes aunque a veces nos quejamos de que con su silencio caen en la complicidad por omisión y el en mas puro gremialismo muy corporativo, ya que el deterioro de la imagen de los taxistas de Sevilla exige una mayor contundencia de las Asociaciones de autónomos y Sindicatos de trabajadores, que deben apoyar, colaborar y participar en una estrategia y unidad de acción con el Ayuntamiento, la Subdelegación de Gobierno y la Delegación de Fomento de Sevilla. Proponemos que en la Estrategia se incluya que además se aprovechen la presencia de mas Agentes para controlar y erradicar el intrusismo cada dia mayor de quienes con su conche privados y carente de licencia municipal y autorización VT que cada dia mas hacen competencia desleal, ilegal e irracional, sin garantías de seguridad y servicio publico a loa usuarios del taxis.
Nos consta que la policía local de Sevilla, trata de proteger a los taxistas foráneos pero ello no es suficiente y a veces son hábilmente mal utilizados al comprobar denuncias contra taxistas “de pueblos”. Porque a veces los taxistas de la “pandilla” utilizan una estrategia torticera contra los taxistas foráneos, de ella que nos quejamos, consiste en denunciar sobre supuestos de ilegalidad documental, que en algunos casos, la Policía Local procede a comprobar, para ello requieren la documentación que comprueban minuciosamente y con excesiva lentitud, incluso invitan a bajar a los clientes que han de identificarse para comprobar no sabemos que, parece ser que absurdas coincidencias con el precontrato, incluso hay clientes con prisa que optan por el trasbordo, del que se beneficia el taxista denunciante siempre al acechos. De esta forma es mejor que no nos protejan ya mas a los taxistas de pueblos, ya que la ayuda es una burla a nuestra profesionalidad y una descalificación ante nuestros clientes ¿Qué piensa en estas circunstancias por ejemplo un ingles que no entiende lo que esta sucediendo? Esta practica se generaliza a otras ciudades pero ya hablaremos de ello a su Alcalde.
Lo que viene sucediendo en el Aeropuerto de Sevilla, no son simples infracciones administrativas de trafico, transportes o contra la Ordenanza Municipal, se trata de coacciones y agresiones que caen en supuestos del ámbito del código penal, por ello, se requiere la presencia de la Policía Nacional o Guardia Civil, con ordenes claras y precisas de protección al taxista legal a todos pero en especial al foráneo que son objeto de coacciones y evitarlas dando protección a los taxista que están trabajando y lo hacen legalmente con profesionalidad respaldado por su licencia municipal de taxis y autorización VT y precontrato ajustado al D 11/85. Se trata de una violenta, la situación es mas grave que la que se da en las manifestaciones en las que a los supuestos agresores se están poniendo a disposición judicial. Y se be actuar conjuntamente con la Policía Local, que debelen aplicar el Decreto 35/2011 y al ordenanza Municipal del taxis y ante cualquier agresión que observe con la presunción de veracidad que se le reconoce a los Agentes de la Autoridad que deben investigar sobre lo que sucede, con el fin de que se inicien los expedientes sancionadores para la retirada de la licencia municipal de taxis y de la correspondiente autorización interurbana VT y depurar responsabilidades penales.
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Antonio Perea es presidente de la Asociación de Transportistas Onubense (ATO)