La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, con la colaboración de la Sociedad Ecológica para el reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio), y los ciudadanos de la provincia, exceptuando los de la capital, han recogido en el pasado año un total de 2.331.840 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 950 contenedores distribuidos por la provincia y habilitados para ello.
Tras los excelentes datos recogidos del último estudio realizado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la Sociedad Ecológica de Envases de Vidrio por un periodo de 5 años.
Entre los compromisos de Ecovidrio, destaca la realización del servicio de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio que se depositen por los ciudadanos y la puesta a disposición de los municipios de los contenedores necesarios para la prestación del servicio.
Por otra parte, este convenio recoge además la participación en el desarrollo de actuaciones de información y sensibilización ambiental para aumentar el grado de efectividad en la recogida selectiva.
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Además, ésta se encarga de gestionar la recogida mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana, con campañas de sensibilización, y garantizando su reciclado.