Casi quinientas personas se dieron cita en el teatro municipal Salvador Távora para recuperar en el calendario cultural el VII Festival “Remate de Vendimia”, organizado por la Peña Flamenca y patrocinado por el Ayuntamiento de Almonte. Las voces de Alejandra Almendro, Rocío Márquez, Manuela Cordero y Miguel de Tena hicieron las delicias del público asistente, que aplaudió con fuerza las actuaciones de los cantaores. Al toque, Juan José Camacho y Manuel Herrera también destilaron su saber hacer con la guitarra para deleite de los entendidos.
El Remate de Vendimia tuvo su momento más emotivo con ocasión del homenaje tributado a José Cáceres Díaz, socio fallecido el pasado mes de junio. En la semblanza que se le dedicó, se destacó su participación en el cuadro de la Peña Flamenca y se escucharon tres fandangos procedentes de los cuatro trabajos discográficos grabados por José junto al resto de artistas locales.
El presidente de la institución, Miguel Mesa, agradeció al alcalde José Antonio Domínguez Iglesias –presente en el acto- y al Ayuntamiento actual, su apoyo al flamenco y que se haya recuperado la tradición del “Remate de Vendimia” a finales del mes de septiembre. Por su parte, la Concejalía de Cultura da inicio con este acto a la programación de actividades de otoño.