El PSOE Cartaya ha denunciado el “abandono” del alcalde de la localidad, Juan Polo (ICAR), y sus socios de gobierno (PP-PA), hacia los jóvenes del municipio, a los que ha dejado “sin actividades, sin servicios y sin proyectos presentes y futuros”.
La vicesecretaria general de Juventud del PSOE de Cartaya, Consolación Benítez, ha lamentado esta situación, en la que el alcalde ha “echado al olvido” las perspectivas y expectativas de muchos jóvenes de esta localidad, que se encuentran “sin ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento”.
Así lo ha puesto de manifiesto la representante socialista en una reunión mantenida con jóvenes del municipio y en la que también han estado presentes el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Alexis Landero, el vicesecretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Juan Luis Infantes, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Pastora López.
La representante socialista ha criticado la “inactividad de una concejalía de la Juventud, en la que no existe ningún plan de trabajo y en la que se ha reducido el presupuesto en un setenta por ciento, pero en la que, sin embargo, este concejal sigue cobrando de las arcas municipales”.
Asimismo, la vicesecretaria general de Juventud del PSOE de Cartaya ha lamentado que el alcalde “haya quitado además de un plumazo con la excusa de la crisis” los servicios básicos para la juventud conseguidos en legislaturas anteriores.
Para el PSOE, esta “inoperancia” en materia de juventud, “sólo deja patente la ineficacia del alcalde para “llevar a cabo políticas destinadas a los jóvenes” en un reflejo más de la “nula gestión de un equipo de Gobierno para buscar soluciones al municipio y recoger la demanda de los ciudadanos”.
Ello denota, a juicio del PSOE de Cartaya “la falta de voluntad total y absoluta del Gobierno municipal para trabajar por los jóvenes, ya que desde la supresión de estos servicios no se ha puesto en marcha ninguna propuesta, en un intento de acallar la participación de la juventud”.