El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha decretado prisión preventiva para J.C.M., un hombre de 39 años natural de Gibraleón y padre de dos hijas menores de edad, por presuntos abusos sexuales a al menos una de sus dos hijas, a la que incluso había grabado en vídeo, según ha adelantado la edición en internet de El Periódico de Huelva citando a fuentes policiales y de la propia Audiencia Provincial de Huelva en una información firmada por T. Redondo y A. O.
En la citada noticia se recoge que las niñas son fruto de una relación matrimonial fallida, ya que estaba separado de la madre biológica de las dos pequeñas. Al detenido, además, le constan varios antecedentes penales por violencia de género y también por maltratar a su propia madre, según pudo ha confirmado El Periódico de Huelva a través de fuentes policiales.
Estas mismas fuentes detallaron que el presunto autor de los abusos fue detenido hace unos días en una urbanización privada de la playa de El Portil (Punta Umbría, Huelva) mientras se encontraba en la piscina tomando un baño precisamente en compañía de sus hijas. Varios agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisano, lo abordaron allí mismo y le pidieron que abandonara la urbanización para hacerle una serie de preguntas. Lo interrogaron en el exterior del recinto y le enseñaron un video casero grabado con su teléfono móvil.
Las imágenes, según las fuentes consultadas, contienen los supuestos abusos sexuales que cometió hacia una de sus hijas. El citado rotativo onubense también da cuenta de que ha la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil ha rastraedo a fondo el ordenador personal del detenido así como diferente material informático y varios dispositivos de grabación que estaban en posesión del acusado de los abusos. El objetivo de los investigadores es determinar si tiene almacenados otros videos o fotografías de abusos hacia sus hijas o bien material de contenido pedófilo que pudiera almacenar o intercambiar con otros usuarios.