Ya ha comenzado la segunda fase de remodelación de las calles en San Juan del Puerto. En este caso, las calles que se están adecentando son Huelva, Real y Toledo.
Se trata de un proyecto acogido al plan PFEA, (Plan de Fomento del Empleo Agrario) antiguamente denominado PER, que llega a modo de subvención desde el Gobierno central para que los ayuntamientos puedan contratar a varios trabajadores de forma rotatoria. El adecentamiento de estas calles se puso en marcha el pasado día 20 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. Durante este tiempo, quince personas, entre peones, oficiales y encargados, irán rotando para ocupar un puesto de trabajo.
En este sentido y aprovechando las infraestructuras y maquinarias que se han movilizado para llevar a cabo estas obras, el ayuntamiento ha querido realizar algunas mejoras en la zona. El concejal de urbanismo y seguridad ciudadana, Luis Fuentes, ha explicado que “es un buen momento para proceder al soterramiento de los contenedores de la plaza de la iglesia y del cableado que cruza la calle Dos Plazas y la calle Real (hasta Banco Santander), para conseguir así una imagen mucho más estética y apropiada en este espacio tan transitado del centro de nuestra localidad”.
Las obras van a avanzando a buen ritmo y el consistorio espera que puedan finalizarse en el periodo establecido.