La Hermandad de La Esperanza va a celebrar una jornada lúdico-festiva orientada y organizada por los costaleros de la Virgen. Esta jornada se celebrará el día 20 de octubre en la Plaza Niña y su objetivo no es otro que recabar fondos para la recién realizada restauración de la imagen de la Virgen.
Habrá un concierto de bandas que contará con un pasacalles, para acabar en la plaza Niña donde habrá un concierto a cargo de las bandas del Santísimo Cristo de la Expiración y de Nuestro Padr Jesús Nazareno.
Tras este concierto se desarrollará una velada flamenca con la participación de Onuba, Esperanza Ortega, Nono Ortiz, Rocío Salas y Plaza Menor.
Esta jornada se une a los actos ya vivido por la Hermandad en la madrugada del día de la Virgen del Pilar, en la que tuvo lugar la recepción de la imagen restaurada de la Virgen de la Esperanza, que ha sido realizada por el taller de Nuestra Señora de la Almudena, que pertenece al Arzobispado de Madrid, que dirige Raimundo Cruz Solís.
La restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza ha sido necesaria ya que después de 73 años nunca antes había sido restaurada y con el paso de los años la imagen presentaba de manera visible serias alteraciones en la policromia, así como mucha adherencia de suciedad. El coste de la restauración ha sido de unos 20.000 euros.
Con motivo de esta recepción, la Hermandad se ha realizado un triduo de acción de gracias y besamanos.