Desde el próximo viernes 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Almonte ha decidido ampliar el horario de visitas al cementerio, debido a la cercana festividad de Todos los Santos. De este modo, los vecinos podrán acudir al camposanto almonteño entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.
La Concejalía de Servicios se encuentra embelleciendo este recinto municipal para la celebración. Durante los próximos diez días, se dará un repaso a las diferentes calles y paseo central, reponiendo maderas y tablas. Ha comenzado el repinte de la capilla, sala de autopsias y cerramiento.
Como todos los años, esta obra se completa con un repaso general de jardinería, limpiando a fondo las palmeras, eliminando las malas hierbas y plantando flores del tiempo. Estos preparativos responden a que son muchísimas las familias de la localidad que redoblan sus visitas durante estas fechas y el mes de noviembre.
El Ayuntamiento ha previsto un servicio especial de autobús los días 1 y 2 del próximo mes. El itinerario será el siguiente: salida desde el apeadero, gasolinera, Plaza Virgen del Rocío (Ayuntamiento), arco del Chaparral, Plaza del Bacalao, Residencia Madre de Dios y Cementerio Municipal.
Las salidas tendrán lugar desde las tres y media de la tarde a las seis y media, en intervalos de una hora. El regreso será media hora después. El martes 2, Día de los Difuntos, los actos previstos en el Camposanto se iniciarán con el rezo del rosario y a continuación, la misa.
El consistorio recomienda utilizar el servicio público, con el fin de descongestionar los accesos.