El Ayuntamiento de Trigueros ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación por la Integración del Discapacitado, DIMIC, con el objetivo de ayudar a la integración sociolaboral de discapacitados intelectuales. En este sentido los beneficiarios del acuerdo realizarán labores de jardinería y ornato floral en el municipio triguereño con la tutoría del personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, percibiendo de primera mano la formación práctica necesaria para la inserción laboral además del refuerzo terapeútico que la actividad supone para los discapacitados de la asociación DIMIC.
El acuerdo se ha firmado por una duración inicial de tres meses pudiendo prorrogarse en función de los resultados de la experiencia hasta el 31 de mayo de 2013.
El Ayuntamiento, dentro de su política social y laboral, pondrá a disposición de los beneficiarios todos los medios materiales y personales necesarios para colaborar en la inserción laboral y social de los discapacitados triguereños, los cuales verán notablemente positivizadas tanto sus posibilidades de un futuro acceso al mercado laboral como la necesaria terapia ocupacional que el colectivo precisa.