El Museo Provincial de Huelva ha acogido este viernes el Congreso Constituyente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva.
Al Congreso han acudido unos 110 representantes de las diferentes Congregaciones Evangélicas onubenses, y en el transcurso del mismo se ha elegidos a los miembros que compondrán la dirección de la Iglesia Evangélica a nivel provincial: Presidente: Antonio Pereira Villar. Secretario Ejecutivo: Luciano Gómez Gómez. Consejería Asuntos Sociales: Ignacio Minchón García. Consejería de Educación y Cultura: Eufemia Álvarez Lorenzo. Consejería de Medios de Comunicación y Sociedad: Juan Miguel Cruz Márquez.
Huelva es la quinta provincia andaluz en la que ha quedado constituido el Consejo Evangélico Provincial (están constituidos en Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla), que se convertirá en el representante de la Iglesia Evangélica en Huelva ante las instituciones y la Sociedad.
Entre sus objetivos estará el de desarrollar plenamente los Acuerdos alcanzados con las Administraciones Central y Autonómica, en materia de Educación y Cultura, Asuntos Sociales, Universidad, Servicio Religioso en los Hospitales, Prisiones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, etc.
Desde la Iglesia Evangelista se asegura que «aún hay mucho camino que recorrer en estos temas pues, el derecho constitucional a la libertad religiosa, no se favorece en lo que respecta a las confesiones minoritarias. En España no ha habido una reparación de tantos siglos de persecuciones y ostracismo al que hemos sido sometidos, y sería de justicia una mayor voluntad política y social para aplicar medidas que lo corrigieran».
N
1 comentario en «Antonio Pereira, presidente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva»
También hemos sido perseguidos aquellos católicos que durante la Dictadura nos atrevíamos a censurar abiertamente ciertos beneplácitos con las Jerarquías del Régimen.
De cualquier forma, afortunadamente todo ha cambiado respecto a las libertades, y más concretamente con lo que respecta a la libertad religiosa. Ya, gracias a Dios, nadie es un «apestado» en España por ser Cristiano pero no católico.
Siempre los hombres (yo diría el ser humano) de buena voluntad serán recibidos con los brazos abiertos y compartiremos la Paz. Es una de las Bienaventuranzas que desgraciadamente más carecemos la Humanidad.
Que sea para bien la creación el Consejo Evangélico Provincial en Huelva, y que comparta con todos la Paz que tanto anhelamos.