A petición de la plataforma de trabajadores y parados del Sector Agrario de la Comarca de la Costa, UGT ha celebrado una asamblea en el Polígono Municipal de Lepe con cientos de trabajadores afectados.
En la misma se ha dado información sobre el bloqueo en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo, como también información de lo acordado en la última Mesa de Flujos Migratorios de priorizar la mano de obra de los trabajadores locales.
A la vista del bloqueo y la falta de compromiso en la misma, los trabajadores manifestaron su rechazo a la negativa empresarial a firmar un convenio digno, así como la falta de voluntad por cumplir con el compromiso de priorizar la contratación de parados locales.
En este sentido se ha acordado mantener una reunión urgente con la representación empresarial y si no hay avance en ninguno de los dos temas, se acuerda iniciar movilizaciones en la línea de plantear una Huelga General en el sector.
Desde FITAG-UGT asumimos el compromiso de gestionar estas reivindicaciones de los trabajadores por ser totalmente justas y justificadas.
«No entendemos ni aceptamos que con el nivel de alternativa de empleo que ofrece nuestro sector agrícola, no se sea capaz de absorber a todos los trabajadores que quieran hacerlo», concluye el sindicato.