Hasta el miércoles 31 de octubre permanece abierto el plazo para que los/as cartayeros/as que lo necesiten, puedan acceder a los alimentos de primera necesidad que serán distribuidos antes de que finalice el año entre las familias más desfavorecidas de la localidad por parte de los Servicios Sociales municipales y a raíz del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja Española.
Se trata de la segunda fase del Programa de Alimentos de Cruz Roja Española en este año 2012, que repartirá en la localidad entorno a 30.000 kilos de alimentos, todos ellos productos de primera necesidad.
Los vecinos que deseen tener acceso a estas ayudas deberán presentar una solicitud al respecto en el edificio de Servicios Sociales, en la Barriada Blas Infante de la localidad, donde se procede al asesoramiento, recogida y tramitación de la documentación. En base a los datos obrantes en dichas solicitudes y tras comprobar su autenticidad, se procederá al posterior reparto de alimentos. El objetivo de este proceso, según ha señalado la concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Cartaya, Constanza Pérez, “es, en todo momento, conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesiten, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan numerosas familias debido a la situación económica actual”.
La importante dotación de alimentos incluye productos tan necesarios como leche, galletas, pasta, judías verdes, conservas, arroz, caldo, o productos de alimentación infantil, alimentos que se entregarán a partir de noviembre a las familias seleccionadas. Son ayudas que “suponen un gran alivio para muchas familias, por lo que en esta ocasión hemos hecho un esfuerzo aún mayor desde Servicios Sociales para llegar a todas ellas y para que todas tengan la oportunidad de acogerse a las mismas”.
En este sentido se está llevando a cabo una intensa campaña de difusión tanto en los centros escolares, como en los edificios municipales y oficiales “porque nuestro objetivo es superar el número de beneficiarios de campañas anteriores”.