La Concejalía de Cultura ha previsto tres citas para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca, este miércoles 24 de octubre. En primer lugar, se celebrará un taller de formación y animación a la lectura titulado “Cada maestrillo tiene su librillo”. En él, se abordarán técnicas y estrategias de motivación. Está destinado a padres, madres, profesores y animadores, con el fin de fomentar el hábito lector en los niños y eliminar las posibles barreras existentes.
Será este martes a las siete de la tarde, en la planta alta del teatro municipal Salvador Távora, situado en la Ciudad de la Cultura. Tras la charla inicial, con una duración prevista de una hora, tendrá lugar una visita guiada por la cercana biblioteca Ana María Matute, finalizando a las ocho y media. Los participantes se han inscrito previamente, ya que el aforo es limitado.
Ya el miércoles, las bibliotecas públicas de Almonte, El Rocío y Matalascañas destinarán un obsequio a todos los que hagan uso de ellas, en horario de mañana o tarde, por la celebración del Día Mundial. Concretamente, un libro del autor andaluz José Moreno Villa (Málaga, 1887- México, 1955), cortesía de la Consejería de Cultura de la Junta.
Finalmente, el jueves 25 será el turno de una lectura literaria a cargo del poeta José Antonio García (Bonares, 1949). La actividad, convocada para las siete de la tarde en la Biblioteca municipal Ana María Matute, está destinada a público adulto. Forma parte del programa Circuito Literario Andaluz, organizado por el Centro Andaluz de las Letras.