12 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y otras autoridades y representantes del sector.

Fruit Attraction fortalece el mercado nacional de las empresas de berries

DSC 0501
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y otras autoridades y representantes del sector.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, vuelve a apostar por la feria dedicada a las frutas y hortalizas que se ha inaugurado hoy en Madrid, Fruit Attraction, para fortalecer el consumo de fresas y berries de Huelva en el mercado nacional, que representa apenas un 10 % del total comercializado en fresco. La Asociación ha acudido a cada una de las cuatro ediciones de este evento, donde además se cierran cada campaña contactos comerciales con los mercados internacionales más importantes, ya que se celebra en una época propicia para ello, cuando está teniendo lugar la plantación de la fresa en la provincia de Huelva.

Además, otro de los objetivos del sector con su presenca en esta feria es el relanzamiento del resto de berries, que van adquiriendo protagonismo junto a la fresa cada campaña. La frambuesa, la mora y el arándano van aumentando su cuota de mercado cada temporada debido, sobre todo, a la calidad de la fruta y las múltiples cualidades beneficiosas que tiene su consumo para el organismo, respaldadas por diferentes estudios.

La campaña pasada la exportación de fresas a países de la Unión Europea (UE) aumentó un 20,27 % respecto a la anterior. Este crecimiento ha sido significativo en las ventas hacia Alemania, donde llegó un 32,57 % más; en Italia, con el 13,36 % más; o el Reino Unido, con el 11,34 % más, entre otros destinos. La exportación a países de fuera de la UE ha aumentado un 2,32 %.

INAUGURACIÓN

Un total de siete empresas del sector de la fresa de Huelva esá presente en este certamen, la única a nivel nacional para el sector de las hortalizas y frutas. Junto a Freshuelva, que representa a todos sus asociados, en Fruit Attraction están presentes las entidades Euroberry Marketing; Surexport; Fresón de Palos; Grufesa; Cuna de Platero; Onubafruit y Plus Berries.

globo Alberto Garrocho:
«Le he trasladado al ministro la necesidad para el sector de que resuelva la Declaración de Evaluación Ambiental (DEA) para la obra que hará posible el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado el expositor de la Asociación provincial, donde ha conocido los frutos rojos y fresas que se cultivan en la provincia de Huelva. El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, le ha trasladado la necesidad que tiene el sector de que resuelva la Declaración de Evaluación Ambiental (DEA) para la obra que hará posible el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, también ha visitado a las empresas onubenses, junto a su delegada en Huelva, Carmen Lloret, donde ha valorado el trabajo que hace el sector para comercializar un producto de calidad. También han acompañado a los productores y exportadores de fresas y berries el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado de la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés.

25 ANIVERSARIO DE CUNA DE PLATERO

La cooperativa moguereña ha dado a conocer en el marco de Fruit Attraction que celebrará durante esta campaña su efeméride, ocasión para la que ha elaborado un logotipo conmemorativo y desarrollará una serie de iniciativas durante el próximo año.

GRUFESA

Por otra parte, la cooperativa moguereña Grufesa vuelve a estar presente en la celebración de la feria internacional del sector de las frutas y hortalizas, Fruit Attraction, inaugurada este miércoles en Madrid, y que tendrá lugar hasta el próximo día 26 con un stand propio de diseño. En esta ocasión, y basado en su espíritu exportador, la cooperativa plantea un juego a quienes se acerquen a su stand consistente en averiguar a qué países pertenecen las fresas caracterizadas que aparecen en un panel.

Y es que la fresa de Grufesa viaja, desde Huelva, a más de una quincena de países de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal, Suecia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Italia, República Checa, Hungría, Bélgica, Austria, Polonia y Rusia. Así, los participantes que acierten optarán a un premio: un reloj de hombre y mujer.

La cooperativa, cuyo expositor se ubica en el pabellón 3, en el expositor 3C08B, participa en Fruit Attraction desde su primera edición ya que este evento supone un magnífico escaparate en el que mostrar la calidad y el buen hacer que aplica a su fruta.

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha afirmado que “el empuje y la calidad” del sector fresero onubense son “clave” para su comercialización internacional y constituyen “la mayor garantía para abrirse a nuevos mercados”.

Caraballo, que ha asistido a la inauguración de la Feria Fruit Atracttion, que se celebra en el recinto Ifema de Madrid, ha acompañado al Ministro y al consejero de Agricultura, Miguel Arias Cañete y Luis Planas, respectivamente, en su visita al expositor de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, así como al de las empresas freseras de la provincia con representación en la muestra.

El presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha asegurado que es “fundamental” para el sector estar presente en esta muestra, la feria profesional del sector de frutas y verduras más importante que se celebra en España. En este sentido ha asegurado que Fruit Attraction se ha consolidado “como una excelente plataforma para la comercialización y la importación de los productos de la provincia de Huelva, que gozan de un prestigio internacional”.

En la inauguración de la muestra también han estado presentes la diputada de Agricultura, Esperanza Cortés y la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret.

La Diputación firmó la pasada semana un convenio de colaboración con Freshuelva para apoyar la presencia del sector onubense Fruit Atracttion, una colaboración que la institución provincial viene prestando desde la primera edición de la Feria.

Junto a la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, en esta edición de Fruit Attraction participan siete de sus empresas asociadas Euroberry Marketing, Surexport, Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Onuba Fruit y Plus Berries, que acuden con el objetivo de reforzar sus canales de distribución y su comercialización en los mercados europeos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Aqualia
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido