15 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

El Festival reúne algunas de las mejores producciones andaluzas

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá durante su semana de celebración las proyecciones de algunos de los títulos andaluces más significativos del último año. En total, son 15 obras entre largometrajes, cortometrajes y documentales las que componen la Sección Panorama Andaluz de esta 38 edición.

En esta selección, en la que predominan las cintas en formato cortometraje, se proyectarán las películas ‘Los niños salvajes’ (2012), de Patricia Ferreira, muy premiada en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga; ‘Ali’ (2012), de Paco R. Baños, protagonizada por Verónica Forqué, Julián Villagrán y Nadia de Santiago; y ‘La soledad del triunfo’ (2012), de Álvaro de Armiñán, en la que se retrata la trastienda del mundo taurino.

El apartado de cortometrajes incluye la exhibición de los siguientes títulos: ‘La última víctima’ (2012), de Ángel Gómez; ‘Hambre’ (2012), de Mario de la Torre; ‘Triada’ (2012), de Bernabé Bulnes; ‘Penumbra 3D, el desafortunado reencuentro de Larry y Bird’ (2012), de Gonzalo Bendala; ‘Taboulé’ (2011), de Richard García; ‘Salas S.A.L’ (2012), de Palacio Rojo; ‘Waterline’ (2012), de Sergio Abuja; ‘Doctor León, Pedicuro’ (2011), de Ana María Ruiz; y ‘The Rattle of Benghazi’ (2012), de Paco Torres.

Por último, los documentales presentes en Panorama Andaluz son ‘El Tartessos de Schulten’ (2012), en el que Antonio Lobo cuenta la investigación acerca de esta civilización bajo las arenas del Coto de Doñana; ’30 años de oscuridad’ (2011), de Manuel H. Martín, nominado al Goya como Mejor Película Documental el pasado año; y ‘Cuando yo era’ (2012), de José Sánchez Montes, que retrata la creación de un espectáculo de la compañía de Eva la Hierbabuena.

 

Hecho en Huelva

Las producciones con sello onubense también tendrán cabida en el Festival a través de la sección paralela Hecho en Huelva, que aglutina cinco títulos: los cortometrajes ’Trece pasos’ (2012), de Manuel Gomar; y ‘La llamada’ (2012), de Raúl Bartolomé y Fulvio Carbone; y los documentales ‘Chamaco, a mi manera’ (2012), de José Antonio Márquez; ‘Cero’ (2012), de Javier López Martín; y ‘Yo también estuve en Huelva. Al otro lado de la mina’ (2012), de Rocío González.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido