Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ponen en marcha la campaña de control de transporte escolar de menores, un plan que lleva a cabo la Policía Local y que consiste en revisar todos los aspectos que puedan influir en la seguridad de los pequeños mientras hacen uso de estos vehículos.
Se tendrá en cuenta, sobre todo, la documentación del vehículo y del conductor, que los escolares siempre vayan acompañados por un monitor o monitora y que, en todo momento, lleven puesto el cinturón de seguridad.
Juan Mora, oficial de la Policía Local de la localidad, ha explicado que “todos estos aspectos deben cumplirse con rigurosidad para garantizar la seguridad de los pequeños”. Además, el agente destacó también la importancia de la educación vial de los escolares, que “tienen que ser conscientes de que llevar el cinturón o ir bien sentados durante el trayecto podría ser decisivo si algún día se produjera un accidente”.
Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, ha recordado que “el pasado año no se encontró ninguna incidencia en los autobuses escolares, todos cumplían a la perfección la normativa”. Asimismo, el concejal asegura que “poner en marcha esta campaña es importante para nuestra tranquilidad pero, sobre todo, para la de los padres, que saben que sus hijos viajan en las mejores condiciones, con lo cual la repetiremos cada año”.
La campaña comenzó en el día de ayer y se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre.