El personal del Ayuntamiento de Huelva ha secundado en un 5 por ciento la huelga general convocada para este miércoles, ya que la mayoría de los trabajadores han asistido a sus puestos de trabajo y la jornada laboral ha transcurrido con absoluta normalidad, según se ha asegurado por el equipo de gobierno del Partido Popular en una nota de prensa.
El transporte urbano, en cambio, sí se ha visto afectado por esta huelga, ya que ningún autobús ha prestado el servicio público hasta las 12.00 horas. Aunque el Ayuntamiento había pactado con los sindicatos un servicio mínimo en la Empresa Municipal de Transporte Urbano SA (EMTUSA), consistente en un autobús por línea, no se ha podido cumplir hasta las 12.00 horas por la intervención de los piquetes informativos.
El Ayuntamiento de Huelva, tras la negociación con las secciones sindicales de UGT y CCOO, estableció para esta jornada unos servicios mínimos para asegurar el funcionamiento del Consistorio y a la vez el derecho a la huelga de los trabajadores. Estos servicios contemplaban el cien por cien de los servicios ordinarios de Policía Local, Extinción de Incendios y Cementerio y se determinó una dotación para los distintos departamentos municipales, así como para los mercados, transportes y Parques y Jardines.