(Texto:Rafa Mora) La LXXXVII edición de la Copa del Rey de tenis, que en este 2012 cumple 100 años desde la primera celebración del torneo allá por 1912, ha sido presentada este viernes en el Club de Tenis de Huelva, y tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de este mes en un evento, que ya ha tenido que aplazarse en dos ocasiones por motivos de agenda de los tenistas y económicos y donde finalmente se ha elegido la fecha de finales de noviembre como la adecuada para esta edición.
Al final, el formato será de semifinales y final y con cuatro tenistas nacionales de segunda línea, como son los casos de Albert Montañés, tarraconense de 31 años (115 ATP), Daniel Gimeno Traver, valenciano de 27 años (66), Albert Ramos, barcelonés de 24 años (47) y Rubén Ramírez Hidalgo, alicantino de 34 años (102).
La posibilidad de traer a tenistas de talla mundial como David Ferrer ó Nicolás Almagro (que están jugando este fin de semana la final de la Copa Davis ante la República Checa) ha sido imposible este año, aunque el club no descarta poder conseguir su contratación para próximas ediciones.
Los horarios de los encuentros de las semifinales serán a partir de las 16.30 horas para el viernes 23 (dos semifinales) y a primera hora de la mañana del sábado para el tercer y cuarto puesto (10.00), estando prevista la final sobre las 12.30 horas. Los precios de las entradas son populares, ya que el club ha decidido poner a cinco euros la entrada para cada día.