La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ha hecho historia: por primera vez desde su constitución está presidida por una mujer. Después de las elecciones que se han llevado a cabo, que han contado con una destacada participación de piomperos, resultó elegida la única candidatura presentada, encabezada por María Dolores Rodríguez Alanís, que de esta forma ha pasado a integrar la extensa relación de máximos responsables de la hermandad como la primera mujer que se pone al frente de la misma.
La toma de posesión de María Dolores Rodríguez ha tenido lugar durante la celebración de una eucaristía en la iglesia parroquial de San Juan Bautista en un emotivo acto donde el anterior presidente, Antonio Pino Montes, se desprendía de la medalla dorada que lo ha acompañado en estos últimos años y la entregaba a su secesora.
Ante las reglas de la hermandad y de las sagradas escrituras, cada uno de los directivos que ya forman parte de la nueva Junta de Gobierno de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla recibió de manos de su nueva presidenta la medalla dorada tras el preceptivo juramento del cargo.
Tras la eucaristía, la nueva Junta de Gobierno acudió a la Capilla de la Santa Cruz, donde después de un sencillo acto y de cantar el himno, se dio a conocer el grupo de colaboradores que trabajará codo a codo con la recién estrenada junta. Tiene en sus principales cargos a Francisco Rogelio Cabrera Pérez, vicepresidente primero; José Carlos Rodríguez Guerra, vicepresidente segundo; Rocío Ramírez Calero, secretaria; Gloria Pinto Ramos, vicesecretaria; Manuela Pinto Rodríguez, tesorera; María José González Velásquez, vicetesorera; Jesús Sánchez Lepe, fiscal; y José Antonio Martínez Clarés, consejero económico.