Un total de 18 de Bomberos de distintas provincias de Andalucía han realizado prácticas en las instalaciones de CEPSA, Refinería La Rábida, dentro del curso Formación básica para bomberos, organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
El curso, con 245 horas de formación, incluye prácticas en las instala-ciones de la factoría, donde los alumnos han trabajado con incendios de combustibles tipo B y C, así como en otras tareas como despliegue de man-gueras, cierre de válvulas, incendio en tanque o extinción con agua o con espuma.
En la sesión de tarde, los asistentes conocieron los tipos de tanques de almacenamiento de combustible y la instalación de protección contra incen-dios tanto fijas como móviles y de nueva generación.
Con esta actividad se persigue satisfacer las necesidades de formación de estos profesionales, así como proporcionar herramientas y técnicas de intervención actualizadas y acorde a las nuevas realidades.
La ESPA es órgano de la Consejería de Justicia e Interior encargada de la formación y perfeccionamiento de los miembros de Seguridad Pública, en las áreas de Policías, Bomberos y Protección Civil, para desarrollar las competen-cias que le corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre coordinación y formación de las Policías Locales y del personal de los servicios relacionados con la Protección Civil, estableciendo un nivel uniforme y alto de preparación y conocimientos. De esta forma, se oferta una formación coordinada y ágil.