El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino está afrontando en estos días el pago de parte de la deuda que los socialistas dejaron durante su mandato a asociaciones, entidades culturales, clubes deportivos y particulares de la localidad.
En total, se están abonando 80.000 euros, con los que se pretende saldar la deuda que el Consistorio mantiene con unas 60 asociaciones. Entre ellas, aparece la entidad para discapacitados intelectuales Apamys, a la que el Partido Socialista dejó un compromiso de 19.400 euros por su servicio mensual de Atención Temprana y que ahora el Partido Popular liquidará íntegramente.
Otros de los beneficiarios son los clubes deportivos valverdeños, a los que el Ayuntamiento pagará unos 40.000 euros de los 200.000 que dejaron a deber los socialistas; y las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros educativos valverdeños, que verán finiquitada la deuda de 4.000 euros correspondiente al curso 2010/11.
El Ayuntamiento también saldará la deuda que mantiene con otras asociaciones como Apimad (Asociación Provincial de Industriales de la Madera), Adrao (Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental), la Real Agrupación Artística de Valverde, el Coro Aroma de Pinares, la Asociación Los Terribles y su Romería de San Pancracio; y así hasta 60 colectivos y particulares de la localidad.
El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha destacado que este primer pago a asociaciones y clubes deportivos locales “es el resultado del esfuerzo de todos, del esfuerzo y la paciencia de los valverdeños y del esfuerzo y tesón que la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, está poniendo día tras día para que las cuentas sean claras y no se gaste ni un céntimo de euros más de lo estrictamente necesario”.
Para Doblado Vera son “muy buenas noticias, ya que “son muchas las personas que estaban esperando este dinero como agua de mayo, un dinero que les habían prometido desde hace años y que aún no se les habían abonado”. “Estamos en el principio del fin, ya que semestralmente vamos a ir pagando las deudas que heredamos del Partido Socialista”.