La empresa pública de gestión Giahsa destinó durante los tres meses del pasado verano un montante superior a los 750.000 euros en intervenciones de mantenimiento de sus redes, tanto de distribución como de saneamiento y transporte. La cifra se desprende del informe sobre indicadores que se ha distribuido a los 69 ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), y se corresponde con un total de 6.121 órdenes de trabajo. Estas mejoras, tanto en el apartado de servicios como en el de instalaciones, irán teniendo un reflejo progresivo en las redes de abastecimiento, saneamiento y depuración que recorren la provincia y, consiguientemente, redundarán en una progresiva reducción de incidencias y averías en un futuro inmediato.
Desde el departamento de Producción de la empresa, por ejemplo, se han atendido 1.400 incidencias de mantenimiento u órdenes de trabajo aplicadas sobre las instalaciones en materia de electricidad, mecánica, grupos electrógenos, albañilería, fontanería o desinfección. Del mismo modo, se han tenido que emprender actuaciones costosas y muy complejas en el plano técnico para solventar las restricciones nocturnas sufridas en ocho municipios de la zona del Andévalo, con la puesta en marcha de la nueva ETAP de Puebla de Guzmán, o los problemas de sequía registrados en Encinasola, solventados primero con camiones cisterna y, posteriormente, con la activación de un bombeo de emergencia.
En el apartado de RSU, los operarios de Giahsa han retirado en estos tres meses casi 31 millones de kilos de residuos orgánicos, 430.000 de papel / cartón y cerca de 408.000 de envases ligeros. Para soportar la producción de las tres fracciones se dispone de un parque provincial de contenedores que supera las 9.000 unidades. En cuanto a los residuos voluminosos se han retirado de la vía pública casi 550.000 kilos, recogidos en unos 16.300 puntos. Los usuarios han dado el correspondiente aviso previo en 10.171 ocasiones, aunque las órdenes de trabajo han rebasado las 17.000.
En ese sentido, hay que insistir en lo dispuesto en las ordenanzas correspondientes según las cuales, como se contempla en el artículo 22, para la recogida y traslado de voluminosos “es obligatorio que los usuarios realicen el correspondiente aviso previo” al teléfono de atención al cliente (901 200 176). El objeto es el de “programar los trabajos de recogida, dependiendo de los días de la semana y franja horaria que corresponda a la localidad” desde la que se solicite el servicio.
Giahsa también consigna el consumo en metros cúbicos de sus abonados, que en el trimestre comprendido entre julio y setiembre ha superado los seis mil seiscientos millones contabilizados a partir de las más de 460.000 facturas emitidas. Además se han reemplazado un total de 493 contadores de otros tantos domicilios o suministros y se han llevado a efecto unas 2.700 inspecciones de facturación.
Por último, en lo que toca al departamento de Atención al Cliente se han registrado un total de 30.587 llamadas telefónicas, se han resuelto 1.378 reclamaciones y se han concedido 1.480 altas de suministro y 138 acometidas. La atención al abonado en Giahsa sigue siendo una de sus principales prioridades, desde las premisas de recibir, procesar y resolver las incidencias que plantee el cliente en tiempo real, evitando desplazamientos y molestias innecesarias. Para ello, la empresa recuerda la conveniencia del uso de la Oficina Virtual (www.giahsa.com), recientemente renovada y ampliadas sus posibilidades de gestionar directamente desde el domicilio del abonado sin coste añadido.
1 comentario en «Giahsa destinó más de 750.000 euros al mantenimiento de redes en verano»
DDDvvvDDDvvvv autobombo,mientras el rosario de pueblos que abandonan es imparable ¿ para cuando reflexionar quién es culpable o culpables ? ¿ Siempre tiene la culpa el PP y Aqualia ? ¿ nunca sus dirigentes técnicos-politicos? ¿o estos son intocables? y si es así ¿ quién es Eliot Ness ?