La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Esperanza Cortes, ha exigido al alcalde del PP, Carmelo Romero, la “dimisión” tras conocerse que en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones infringió la Ley de Protección de Datos para instigar a cientos de ciudadanos a votar al Partido Popular.
En esta línea, la representante socialista señaló que en la jornada de reflexión el Ayuntamiento de Palos, desde una línea telefónica que corresponde a Carmelo Romero, lanzó numerosos mensajes de móvil a las personas registradas en la base de datos en el área de Deportes “incitando al voto a favor del Partido Popular y el contra del Partido Socialista”. Asimismo, apuntó que también se enviaron correos electrónicos desde un dominio que corresponde a una persona de Nuevas Generaciones de Cádiz.
Ante estos hechos, numerosas personas denunciaron y, ahora, la Agencia de Protección de Datos emite una resolución en la que declara que “el Ayuntamiento infringe la Ley de Protección de Datos” y la califica de “grave”. Por ello, la representante socialista pide que “el alcalde pague de su bolsillo la factura de teléfono de aquél día”.
Asimismo, Esperanza Cortés apuntó que “el PP tiene a una persona en el Congreso que actúa contra la Ley de Protección de Datos y utilizando dinero público con fines electoralistas”. Del mismo modo, recordó que la diferencia de votos entre el PP y el resto de fuerzas políticas es de 180 votos, “una cifra que podría estar influenciada por dicha actuación”.