La Autoridad Portuaria de Huelva ha acudido a promocionar el Puerto de Huelva como destino de cruceros a la feria Seatrade Med Cruise & Superyacht Convention, que se celebra desde este martes y hasta el día 29 de noviembre en Marsella (Francia).
El Puerto de Huelva está presente junto con el resto de puertos de interés general de la comunidad autónoma en un espacio expositor coordinado por SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de cruceros.
Seatrade Med Cruise & Superyacht Convention está considerada como la feria de cruceros del Mediterráneo más importante del sector que se desarrolla en Europa y la segunda del mundo tras la Seatrade de Miami (Estados Unidos).
El turismo de cruceros se ha convertido en un nuevo nicho de mercado para el Puerto de Huelva, que pretende difundir su proximidad al Parque Nacional de Doñana, así como el valor histórico de haber sido origen del Descubrimiento de América, además de su proximidad geográfica a la ciudad de Sevilla, con un gran patrimonio histórico-artístico, y al Algarve portugués.
El Puerto de Huelva ha recibido en lo que va de año la visita de más de 28.800 pasajeros. Gran parte de éstos procedían de la línea regular de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias, que ha sido usada por más de 26.700 personas, a lo que se ha unido la llegada de 2.100 pasajeros de crucero a bordo del buque Adonia, que realizó dos escalas en Huelva en los meses de julio y septiembre, además de la embarcación Ocean Countess en octubre.
La Autoridad Portuaria de Huelva considera que el turismo de cruceros constituye una nueva oportunidad para la dársena onubense, que situada en el marco de acceso al Estrecho de Gibraltar, cuenta con grandes atractivos por su situación geográfica para atraer embarcaciones de este tipo.