El PSOE de Huelva ha señalado que en los dos últimos presupuestos elaborados por el Gobierno del PP se ha reducido en un 21 por ciento la dotación para la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). En esta línea, apuntó que la cantidad para la universidad a distancia en 2011, fue de 94.719,88 euros, en cambio para 2013 será de 74.956,52 euros.
Asimismo, la dirigente socialista incidió en que a esta cifra hay que añadir el recorte que experimenta el programa del Ministerio de Educación destinado al conjunto de las enseñanzas universitarias que se ve reducido en un 69 por ciento. Y, señaló que se trata de un recorte que hay que poner en relación con “la política de desmantelamiento” que en materia educativa está llevando a cabo el PP, “atacando la igualdad de oportunidades y lastrando nuestro futuro como país, en lugar de apostar por el conocimiento”.
Por ello, los representantes socialistas han adoptado iniciativas parlamentarias al respecto registrando preguntas al Gobierno para su contestación por escrito y oral en la Comisión de Educación, en la que preguntan por la cantidad que se prevé transferir este año al centro asociado de la UNED en Huelva.
Por último, María José Rodríguez subrayó que “los socialistas siempre nos hemos destacado por nuestro compromiso con la educación en general y con este centro, en particular; y por supuesto por la demanda que tiene por parte de los onubenses que optan por este centro para matricularse y cursar sus estudios”.