La sociedad empresarial Grufesa vuelve a acudir, por cuarto año consecutivo, a la cita profesional Fruit Logística, que tendrá lugar desde el 6 hasta el 8 de febrero en Berlín (Alemania), en la que presentará las mejoras llevadas a cabo por la cooperativa en el etiquetado, la trazabilidad y los procesos. Estas premisas vienen a servir a su razón de ser: el sabor del fruto. Estará ubicada en el Hall 18/A-02H.
Consciente de que este es el mayor atractivo que puede ofrecer al consumidor, estas mejoras vienen a implementar la tarea emprendida por Grufesa hace décadas para perfeccionar la selección de las mejores variedades, procesos de recogida, manipulación y transporte que permitan conservar intacto su sabor hasta que llegue al consumidor. Se trata de satisfacer al cliente con una fruta rica en matices, con intenso sabor y aroma y con la frescura de un fruto recién recolectado.
En la actualidad, Grufesa dispone de una docena de variedades distintas que llegan a más de quince países de Europa. En total, en la pasada campaña, se exportaron 18 millones de kilos de fresas, el 95 % de la producción, la cual se encuentra certificada bajo el protocolo de Producción Integrada de la Junta de Andalucía, basado en la obtención de alimentos que aprovechan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible, protección del medio ambiente, productividad agrícola, control de manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos a este sistema.
Asimismo, Grufesa está certificada, además de con Producción Integrada, con el Eurepgap; el International Food Standard (IFS); el British Retail Consortium (BRC); Global GAP; y GRASP, cuyo fin es garantizar que las relaciones laborales y humanas que tienen lugar en el proceso económico de la empresa sean lo más justas y equitativas posible.