A pesar de la crisis, o puede que por ella, cientos de personas aguardaban este lunes a las puertas de centros y tiendas para ser las primeras en lograr hacerse con las oportunidades que ofrecen las rebajas, que se han iniciado hoy de manera oficial en la provincia de Huelva. Ya no se viven, al menos en esta tierra, las imágenes de antaño en la que una multitud enloquecida se abría paso a codazos para alcanzar la chaqueta soñada, pero aún pervive el interés por comprar productos a precios más asequibles.
De hecho, tal como se puede observar en el vídeo que ilustra esta información, había buen ambiente en las entradas de los comercios a las 10 de la mañana, hora en la que han abierto sus puertas. Y los aparcamientos registraban un inusual movimiento para un lunes festivo que incluso ha obligado a levantar barreras y dejar el acceso libre y gratuito.
Dentro de los centros y tiendas también había movimiento en torno a los carteles que anunciaban rebajas y precios atractivos. Pero sin llegar a desbordarlos.
La provincia de Huelva es según la previsión de ingresos en rebajas hecha por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía la que menos recaudará en ventas en este periodo, concretamente 16,15 millones de euros. Los datos del resto de las provincias son 57,66 millones en Sevilla; 48,24 millones en Málaga; 36,54 millones de euros en la provincia de Cádiz; 27 millones en Granada; 26,75 millones de euros en Córdoba; 22,6 millones de euros en Jaén; y 21,26 millones en Almería. El gasto medio por andaluz previsto es de 80 euros.