DESDE MI VENTANA: ¡AGUA VA!
A la tercera no irá la vencida
[Aurelio Pino Domínguez]

0

Aurelio Pino DomínguezLa primera o el I Acto, fue como consecuencia de un ataque de soberbia de una concejala (con minúsculas) del PP, que con su voto cual tránsfuga, le entregó la vara de Alcalde a D. Juan Serrato, que ¡cómo no! pertenecía al PSOE. Este señor, en un alarde de gallardía, por haber recibido la Alcaldía de forma algo irregular (contravenía lo pactado sobre el “anti-transfuguismo”) determina darse de baja de su partido, así como todos los concejales de su Grupo, es decir que el PSOE perdió unos cuantos afiliados en un solo día. Pasado un tiempo (lo justo para que las “bases” olviden y perdonen) D. Juan Serrato vuelve triunfal al su PSOE, con gran regocijo de la cúpula Provincial, es decir, las mismas personas que hoy comandan en este Partido cuyo eslogan fuera “100 Años de Honradez”. Y ni uno más dirían desde otros Partidos y partidas de dominó. ¿Dónde está ahora D. Juan Serrato? …¿Acaso no continúa como persona de confianza de D. Mario Jiménez?

La segunda, o II Acto, tuvo que ver con un caso idéntico en Banidorm, que la señora mamá de Dª Leire Pajín, la niña de Zapatero, su querida mamá recibió la vara de mando de las manos de otro tránsfuga, también del PP si mal no recuerdo. Idéntica comedieta, vánse todos sus compañeros y la nueva Alcaldesa y forman un nuevo Grupo, para lo abominan del PSOE, saliendo por la izquierda del escenario y haciendo “mutis por el foro”. Fin del Segundo Acto.

El Tercer Acto, no tuvo mejor fecha para que nunca se nos olvide, que escoger el Día Internacional de la Mujer. Auténtica Escena de enredo, mezclada con el esperpento valleinclanesco. En los papeles repartidos a los actores, se oye que desde Ferraz, a un concejal ex-PP, que había cumplido condena por maltratador (recuerden el caso Nevenka), le otorgan el rol de tránsfuga vengador del PP, del que fuera expulsado por el maltrato a Nevenka. Este “actor”, después de facilitar la Alcaldía a un Sr. del PSOE, arrepentido de tal felonía, “se suicida” políticamente hablando y dimite…váse a la rua y allí “muere”. El nuevo Alcalde siguiendo el papel asignado y con conocimiento y consentimiento del Regidor, junto con sus compañeros, renuncian, y si tienen que abominar del PSOE, abominarán ante el público que repleta la sala de este Gran Teatro. Pero yo sigo de Alcalde (dice para sí el nuevo Edil), ¡Y nosotros de Concejales! Claman a coro sus compañeros.

Para que la sala esté calma, dicen que desde Ferraz otorgan nuevos papeles, y saliendo desde su “Concha de Apuntador” aparece un personaje nuevo, Oscar López le llaman, el Regidor, que haciendo pucheros y llantos fingidos, posa una mano sobre su daga, y se culpa de tal mala hazaña. Disculpa al Director de tal obra, pero no desenvaina su daga, éste bajo su disculpa, se ampara. Desde la Platea reservada en Sevilla, un tal Griñán dice que nones y abronca afectadamente a estos “actores”. Y la Lozana Andaluza, arropada en la cuatribarrada, hace una particular perorata, y por esos nuevos Foros, va y clama: “No, no eso no, que eso me espanta”, como censurando al autor del libreto, que no es otro a quién a ella ganara, Director y Autor de tal teatral obra, las voces del público se alzan y señalan al Secretario General, del PSOE, ahí es nada. Nada menos que el Sr. Rubalcaba. Fin de este III Acto, pero no de la obra…

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies