Diputación facilita la comunicación entre Niebla y Rociana del Condado

0

Los alcaldes y responsables de la Diputación en la carretera objeto de las mejoras.

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva acaba de finalizar las obras de mejora de la carretera provincial HU-4105 Niebla a Rociana del Condado, que han supuesto una inversión de 430.8111 euros y han generado 16 puestos de trabajo. Esta vía comunica Rociana del Condado con la autovía A-49 (Sevilla-Portugal) y las carreteras autonómicas A-472 (Sevilla-Huelva) y A-5001 en las inmediaciones del núcleo urbano de Niebla.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras, que se enmarcan en las actuaciones que su área viene realizando para el mantenimiento y la conservación de la red de carreteras provinciales. A este respecto ha señalado que “Diputación cuenta con un magnífico equipo de 30 personas que están localizadas y disponibles las 24 horas de los 365 días del año, y que se encargan del buen mantenimiento de las 113 carreteras y 856 kilómetros de vías que gestiona Diputación”. También ha destacado que hay que avanzar hacia un nuevo modelo de financiación de las carreteras provinciales, ya que “actualmente es Diputación la que soporta la financiación y el mantenimiento de nuestra red provincial. Esto nos obliga a un esfuerzo económico desproporcionado y sostenible en el tiempo, que me hace exigir al Gobierno de la Nación, desde la lealtad institucional, que en el marco de la reforma de la Administración Local que se está debatiendo en estos momentos, se establezca un nuevo modelo de financiación para el mantenimiento y mejora de las carreteras provinciales”.

Los alcaldes de Niebla y Rociana, Laura Pichardo y Amaro Huelva, así como el diputado territorial del Condado, José Villa, también han expresado su satisfacción por esta actuación, y han reconocido el esfuerzo realizado por la Institución Provincial. Igualmente han coincidido en señalar que la HU-4105 Niebla a Rociana contribuirá a bajar la siniestralidad y a vertebrar las comunicaciones en el Condado.

Las obras, encuadradas en el programa Forum II, han consistido en el refuerzo del pavimento con una nueva rodadura de hormigón asfáltico, la mejora del drenaje tanto longitudinal como trasversal, y la señalización horizontal y vertical de esta carretera, que ahora tiene garantizada una mayor vida útil y una mejor accesibilidad para sus usuarios. La HU-4105 tiene una longitud próxima a los 8 kilómetros y una calzada de 8 metros de ancho con sendos carriles para cada sentido de circulación. Su pavimento presentaba claros signos de envejecimiento y la señalización necesitaba ser completada, en especial los elementos de defensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies