El ajedrecista cartayero González Lorenzo, campeón provincial de segunda categoría

0

Campeonato Provincial de Ajedrez en Cartaya.

El cartayero Francisco Manuel González Lorenzo, se ha proclamado vencedor del Campeonato Provincial de Ajedrez de Segunda Categoría, en la modalidad individual, con un total de 7,5 puntos conseguidos en las nueve jornadas de la competición, que se han desarrollado entre los meses de enero y marzo. Es la primera vez que el joven ajedrecista, de 14 años, se impone en categoría absoluta, después de haber conseguido importantes premios en categorías inferiores, como infantil o sub-14. González Lorenzo, cierra de esta forma una brillante temporada en la que ha conseguido superar en el cuadro a un total de 54 ajedrecistas de toda la provincia y de todas las edades, y consigue el ascenso matemático de categoría, algo reservado a los cuatro mejores deportistas de la competición. 

En segunda posición se ha clasificado el ajedrecista del Club de Ajedrez La Merced, Isidro Matos Bellido; seguido por Antonio Borrego Perera, del club Esuri. En la cuarta plaza se ha situado el independiente José Manuel Pecero Calatayud; y en la quinta Jacinto Soriano Salvatella, también de La Merced.

Para el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, este nuevo éxito del ajedrez cartayero demuestra “el crecimiento de este deporte en la localidad” y ha recordado que el municipio cuenta con una Escuela Municipal de Ajedrez “en la que se trabaja especialmente con los más pequeños, que son el futuro de esta modalidad deportiva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies