El Ayuntamiento de Huelva repartirá 5.000 guías de la Semana Santa este jueves

0

Presentación de la guía de la Semana Santa de Huelva 2013.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ángel Sánchez; el presidente del Consejo Hermandades y Cofradías, Antonio González; y el hermano mayor de la Hermandad de Las Tres Caídas, Juan Fernando Ojeda, han presentado este miércoles la nueva edición de la Guía de Semana Santa. Una publicación editada por el Consistorio desde el año 2.004 y que este año cuenta con el patrocinio de Cepsa y del Centro Comercial Aqualon Puerto, empresas que han estado representadas por sus directores generales, Rafael Martínez-Cañavete y Joaquín Collado, respectivamente.

Pedro Rodríguez ha mostrado “el orgullo por un libro que se ha convertido no sólo en un referente para el turista, sino también en un aliciente y una publicación indispensable para el mundo cofrade onubense”. Por ello, ha explicado el alcalde, “hemos vuelto a editar esta Guía completamente renovada, cuya calidad supera a las anteriores, y que ha contado con el apoyo y la colaboración de dos empresas onubenses que se han sumado a la defensa de las cosas de Huelva, como es nuestra Semana Santa, uno de los acontecimientos más relevantes, declarada Fiesta de Interés Turístico, por el patrimonio de sus hermandades y brillantez”.

La Guía de la Semana Santa de 2.013, un libro a todo color de 187 páginas con más de 150 fotos, llega con importantes novedades, ya que una vez más se renuevan todas las ilustraciones y también el contenido. Una publicación que dedica este año su portada a nuestro Padre Jesús de las Penas de las Tres Caídas.

El contenido, que ha sido dirigido por José Manuel Arroyo, se centra en los datos de mayor interés de las hermandades con los siguientes apartados: datos generales de cada una de ellas, estrenos de esta Semana Santa, acompañamiento musical, enseres más destacados, lugares de interés para ver las cofradías, el templo de salida de las mismas y apuntes de los autores de las imágenes. Todas estas informaciones se presentan con una documentación gráfica completamente renovada por David Infante.

El presidente del Consejo de Hermandades ha calificado la publicación como “un libro maravilloso que gracias al apoyo del Ayuntamiento y de las empresas de Huelva se ha renovado completamente y va a conseguir que nuestra Semana Santa llegue más lejos”. Y, el hermano mayor de las Tres Caídas ha agradecido “el regalo y el honor que supone esta portada para nuestra hermandad”.

Una de las ventajas de la edición de este año es el refuerzo de la presencia digital de la Guía y los itinerarios de Semana Santa, ya que ambas publicaciones se podrán descargar desde la web del Ayuntamiento www.huelva.es en un formato adaptado para todos los dispositivos e-book, así como para Ipad. Asimismo, se podrá visualizar la Guía en formato flash desde el enlace disponible en la web municipal www.huelva.es

Asimismo, se ha insertado un código QR en la edición de los itinerarios de mano desde el que se podrá acceder a la Guía de Semana Santam, lo que facilitará su acceso desde todos los dispositivos móviles completando la información horarios que aporta la Guía de Mano. Además, se van a instalar tres carteles con los códigos QR en la oficina de información turística de la Plaza de las Monjas, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Otra de las novedades es que los 5.000 ejemplares de la Guía se repartirán en un solo día, será mañana jueves, a partir de las 9.00 horas, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Como suplemento del libro se han editado 5.000 ejemplares de la tradicional Guía de Mano de Itinerarios y Horarios, que también se van a distribuir por los hoteles de Huelva y las distintas Oficinas de Turismo provinciales, al objeto de dar máxima difusión a nuestra Semana Mayor y posibilitar que los turistas que visitan nuestra provincia se acerquen un día a contemplar los desfiles procesionales de nuestra ciudad.

Por último, tanto el director general de Cepsa Refinería La Rábida como el director de Aqualon, han manifestado su satisfacción por participar en una guía que cada año da más prestigio y lucimiento a la Semana Santa de Huelva y que contribuye a su difusión en el exterior.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies