El Partido Popular de Huelva va a proponer en el seno del Patronato Provincial de Turismo un acuerdo entre todos los partidos políticos y agentes sociales para salvaguardar la imagen de Huelva y para propiciar un gran acuerdo por el turismo en la provincia. Se persigue por parte del PP, además, que “se saque del debate y la crítica política la situación de nuestras playas, que son la gallina de los huevos de oro del turismo en la provincia”.
Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva y portavoz en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que, a tenor de las últimas manifestaciones del secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera, calificando de “tercermundistas” y de “regional preferente” las playas onubenses, ha señalado que “el PSOE no está a la altura de la situación de la provincia”.
Para García Longoria, “no se puede crear alarma por un puñado de votos” y ha añadido que “esta provincia no necesita peleas de gallos entre los partidos sino acuerdos y soluciones”.
En este sentido, ha agregado que “la minería, la agricultura y el turismo son las grandes esperanzas de la provincia de Huelva para salir de la crisis y, precisamente, esas son las banderas de la confrontación para el PSOE en esta provincia, algo que no podemos consentir”.
Como ha subrayado el popular, a escasos días de la Semana Santa, “no se puede ahuyentar a los turistas con mensajes falsos y catastrofistas cuando, precisamente, las playas de Huelva son nuestra mejor postal”.
Guillermo García (PP): | |
“Habrá que preguntarle al PSOE a que está jugando, porque vemos al presidente del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación dar una rueda de prensa para hablar de las bondades de Huelva y, a la media hora, sale el secretario de Organización del PSOE el PSOE diciendo que nuestras playas son de regional preferente””. | |
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… |
“Muchos negocios de la provincia comienzan a salvar el año en Semana Santa, por lo que no entendemos los ataques del PSOE”, ha recalcado el dirigente del PP onubense.
En este sentido, ha añadido que “habrá que preguntarle al PSOE a que está jugando, porque vemos al presidente del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación dar una rueda de prensa para hablar de las bondades de Huelva y, a la media hora, sale el secretario de Organización del PSOE el PSOE diciendo que nuestras playas son de regional preferente”.
Ante esta situación, el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva ha declarado que “proponemos que en el seno del Patronato de Turismo se alcance un acuerdo entre todos los partidos políticos y agentes sociales para salvaguardar la imagen de Huelva y que se alcance un gran cuerdo por el turismo en la provincia”
“Y lo hacemos en este órgano, porque creemos que es el que tiene que trabajar por la imagen turística de Huelva y, en ese sentido, está haciendo un buen trabajo; por eso entendemos que hay que blindar a la provincia de Huelva ante estos ataques, porque el PSOE no puede dinamitar todos los consensos”.
Así, ha indicado que “lo que tiene que hacer el PSOE es ayudar, no molestar y entorpecer el trabajo que todos estamos desarrollando”.
A este respecto, y por último, ha recordado como muestra de este trabajo la reunión mantenida la semana pasada en Madrid por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, con la Dirección General de Costas en la que el Gobierno abordó la petición del PP onubense y de la FOE comprometiéndose a completar tras el verano un diagnóstico de la Costa de Huelva que articule medidas definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quien gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas.
RESPUESTA DEL PSOE
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha pedido al PP que, si de verdad le preocupa la imagen de esta provincia, tenga el valor de exigir públicamente y “con la voz alta y clara” a sus correligionarios de Madrid que ostentan las tareas de Gobierno, que acepten “la cruda realidad para que pongan remedio ya”.
Domínguez recordó al PP que esta provincia “está sufriendo el maltrato de un Gobierno que nos ha dejado con inversiones igual a cero euros en los proyectos importantes y cruciales para el desarrollo de esta tierra”; y que “no es de recibo” que a tres días de la Semana Santa, viendo que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, “les está dejando en mal lugar, se agarren con esa ironía sin límites a peticiones de pactos vacíos de contenido en vez de solucionar de manera urgente los desperfectos que sufre el litoral”, que, por cierto, fueron denunciados en enero por los parlamentarios socialistas a pie de playa, exactamente el pasado 18 de enero, de modo que “han perdido dos hermosos meses para dejar las playas a punto de caramelo”.
Manuel Domínguez (PSOE): | |
“No es momento de pedir gestos ni apretones de manos, es momento de actuar y de hacerlo con contundencia y librando de manera inmediata partidas presupuestarias urgentes y generosas para paliar los despropósitos de un Gobierno que en sus Presupuestos Generales del Estado olvidó que existe una provincia maravillosa”. | |
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… |
Manuel Domínguez subrayó que “no es momento de pedir gestos ni apretones de manos, es momento de actuar y de hacerlo con contundencia y librando de manera inmediata partidas presupuestarias urgentes y generosas para paliar los despropósitos de un Gobierno que en sus Presupuestos Generales del Estado olvidó que existe una provincia maravillosa, sobrada de recursos naturales de alto valor como es Huelva, pero desgraciadamente necesitada de infraestructuras que no ven su desarrollo y que nadie, solo el Gobierno central tiene al día de hoy competencias para realizarlas”.
La regeneración de las playas y el adecentamiento de sus accesos es “de exclusiva competencia del Gobierno central y el PP de Huelva tendría que solicitar la modificación de las leyes para cambiar esto”, recordó Manuel Domínguez, quien ha aclarado que exactamente lo mismo ocurre con el tren de viajeros de la línea Huelva-Zafra, cuya continuidad depende hoy, “muy a nuestro pesar”, de un Gobierno que “poco o nada le interesa mantener este servicio público al que Huelva no está dispuesta a renunciar”.
Los socialistas han exigido al Partido Popular que asuma su responsabilidad en estos asuntos y que “guarde sus falsos pactos” y los reconduzca para convertirlos en “auténticas solicitudes de auxilio a su presidente nacional, Mariano Rajoy, que ha relegado a esta provincia al más absoluto y desgraciado de los abandonos”. Los onubenses “no vamos a renunciar a nuestro desarrollo económico y social”; y este desarrollo pasa también por el desdoble de la N-435, cuyo proyecto quedó listo y en parte licitado e incluso con presupuesto para iniciarlo con el anterior Gobierno socialista.
Domínguez prosiguió preguntándose si acaso quiere el PP que “recordemos el despropósito de las obras de la infraestructura de la Estación del AVE de Huelva. Pues recordemos que contaban con casi 60 millones de presupuesto, que se iniciaron y que cientos de onubenses se han quedado inscritos en las listas del paro, porque las listas en las que dejaron sus nombres para trabajar en ese proyecto acabaron en la destructora de papel que el alcalde del PP de Huelva, Pedro Rodríguez, tiene en su despacho, el responsable único y exclusivo de que esas obras quedaran paralizadas por no tener los terrenos dispuestos cuando Adif estaba acometiendo las obras”.
Los socialistas recalcaron que “el PP considera que los onubenses debemos ser analfabetos cuando salen a los medios de comunicación espetando mentiras y enseñando una cara que no es más que una máscara macabra que esconde intenciones espurias”. El PSOE ha exigido “seriedad” al PP y le ha pedido que “por respeto a los onubenses, deje de culpar a los demás de su propia incompetencia”.