El PSOE dice que el endurecimiento del subsidio de paro a los mayores de 55 años es un “nuevo ataque del PP”

1

Las nuevas medidas para acceder al subsidio para mayores de 55 años dejarán a muchos potenciales perceptores sin ayudas.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado que el endurecimiento del acceso a las ayudas a los desempleados mayores de cincuenta y cinco años es “un error más y un nuevo ataque del Gobierno del PP a miles de onubenses”.

Ferrera ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy sigue “castigando a los que peor lo están pasando con la crisis económica”, después de que el Consejo de Ministros acordara introducir un nuevo requisito para endurecer el acceso a la ayuda para los desempleados a partir de los 55 años, “ya que tendrá en cuenta las rentas de toda la unidad familiar y no solamente las del beneficiario y encima se endurece también las condiciones para poder beneficiarse de una jubilación parcial o anticipada”.

A este respecto, Jesús Ferrera ha afirmado que, “aunque una persona lleve 40 años trabajando, si tiene 55 años y su mujer trabaja y cobra poco más de 900 euros, no va a tener derecho a ningún tipo de cobertura por desempleo”. “Es una injusticia”, ha lamentado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, quien ha señalado que con este tipo de decisiones, “el PP atenta nuevamente a los derechos sociales convirtiéndose en un Gobierno insensible que está por encima de la realidad durísima que están viviendo los ciudadanos”.

Ferrera ha recordado, en este sentido, que “el Gobierno primero endureció los requisitos para la ayuda de los 400 euros, después redujo en 61 millones de euros la cobertura por desempleo y ahora adopta esta medida”. “Los mayores de 55 años están perdiendo el empleo como consecuencia de la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular –ha incidido- ya que esta medida no ayuda a salir de la crisis, sino todo lo contrario”.

Frente a ello, ha defendido que para el PSOE “apoyar a quienes más sufren las consecuencias de la crisis es una cuestión prioritaria”.

El también parlamentario andaluz ha señalado, por último, que España es el país europeo donde más han caído los salarios en el último trimestre de 2012, según datos de Eurostat. Así, “en nuestro país los sueldos cayeron un 4,3 por ciento, mientras que en el conjunto de los 27 países de la UE subieron un 1,4 por ciento. Estas son las consecuencias de las nefastas políticas del Partido Popular”, ha concluido.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    La falta de trabajo, acaecida por la crisis que nos trajo un desgobierno socialista, con su despilfarro y falta de criterio, contrayendo deudas que no podía cancelar, de tal modo que su mejor “Ministro de Economía” ante tanta desfachatez, acorralado, tuvo que dimitir porque según palabras propias dichas por él: “ZP, ¡que ya no hay de donde sacar!, yo me voy” y se fue. ZP se sacó de la chistera a la Ministra Salgado. Este hombre, de cuyo nombre no quiero acordarme, “sabio y docto” en economía apabulló con sus mentiras y sus esquemas en colorines al SR. Pizarro ante las cámaras de TV. No le importó mentir, para seguir destruyendo la economía de España, y cuando vio las orejas al lobo, huyó, como lo hizo también cuando fue Ministro con Felipe González, que entre ambos dejaron también entre 1993 y 1996 hecha unos zorros a nuestra sufrida economía. Cuanta desmemoria histérica y cuanta poca dignidad ¿O acaso son así de ignorantes?….no me lo creo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies