La oferta turística de Huelva viaja a Reikiavik

0

Stand de Huelva en la feria turística de la capital islandesa.

El patronato provincial de Turismo ha participado en una acción directa al consumidor en Islandia para reforzar la difusión de la oferta de la provincia en el mercado nórdico. Las Jornadas de España en Islandia, evento organizado por la Oficina Española de Turismo, OET, de Oslo, han propiciado una serie de reuniones con agentes y touroperadores islandeses durante los días 14 y 15 de marzo, en las que han participado diversas entidades de promoción turística de España, entre ellas, Turismo y Deporte de Andalucía, Turgalicia, Turismo de Valencia, Turismo de Canarias, y empresas como la compañía aérea Vueling. Junto al Patronato de Huelva también ha estado presente el de Cádiz.

El evento ha concluido con una jornada de promoción dirigida al público final en el centro comercial ‘Kringlan’ uno de los más importantes de Reykiavik. El Patronato Provincial organizó junto a la OET un concurso en el que se sortearon estancias en los hoteles de la costa, ‘Puerto Antilla’ y ‘Nuevo Portil Golf’, con premios que han consistido en sendas estancias de 5 noches para dos personas.

La delegación andaluza participa por primera vez en esta iniciativa, con el objetivo de mostrar el conjunto de atractivos de la comunidad, con especial atención a los segmentos más demandados por los clientes potenciales de Islandia.

Los viajeros procedentes de los mercados nórdicos se encuentran entre los visitantes más fieles a la región, siendo estos emisores algunos de los que han registrado mayores tasas de incremento de llegadas de turistas al destino andaluz en los últimos años.

El Plan de Acción 2013 de la Consejería de Turismo y Comercio marca como objetivo afianzar la posición de Andalucía en estos países, a través de herramientas de fidelización que consoliden y aumenten las entradas de viajeros nórdicos, de gran interés para el destino por su gasto en destino, superior a la media.

Por tanto, se contemplan para este año cerca de una treintena de actuaciones en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, entre las que se encuentran ferias especializadas, intermediación con operadores turísticos, campañas de comunicación y promoción a través de las nuevas tecnologías.

De este modo, se incidirá en la oferta que reúne de la comunidad durante todo el año para contribuir a la desestacionalización de la actividad turística, destacando segmentos como el golf, congresos e incentivos, cruceros y náutico, turismo familiar y turismo urbano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies