Cepsa y Doñana 21 editan una nueva unidad didáctica

0

La Fundación Doñana 21 y CEPSA han elaborado una Unidad Didáctica sobre Energía Sostenible en la Comarca de Doñana, con la que se da respuesta a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental y al análisis realizado sobre esta materia en el territorio de Doñana.

La Unidad Didáctica, que muestra las inquietudes ambientales de ambas entidades, trata esta disciplina desde una perspectiva global y sistémica, que fusiona lo ambiental y lo educativo, a la vez que promueve el desarrollo de líneas de acción encaminadas a plantear nuevos planes de estudio, materiales didácticos, programas en el campo de la educación ambiental en la comarca y la formación y actualización de docentes, planificadores, investigadores, etc. para el desarrollo de la educación ambiental.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha destacado la importancia que tiene este material educativo en la formación de los jóvenes de la Comarca de Doñana y ha mostrado su agradecimiento a CEPSA por hacer posible, a través del convenio de colaboración que tiene firmado con Doñana 21, el desarrollo de actividades de divulgación de buenas prácticas medioambientales en Doñana.

Por su parte, el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, ha mostrado interés por seguir colaborando con la Fundación Doñana 21 en actividades de interés general, como el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible, que reconoce los trabajos periodísticos que abordan la sostenibilidad en su vertiente social, económica o medioambiental; el Foro Doñana de la Empresa Sostenible, un espacio de debate y reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas, o en el Centro Tecnológico Doñana; iniciativas impulsadas por la Fundación y en las que la empresa petroquímica colabora habitualmente.

La Fundación Doñana 21 ha valorado de forma muy positiva el compromiso y esfuerzo de CEPSA en el desarrollo de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contribuyen a mejorar el entorno donde desarrolla su actividad. Además, ha recordado que CEPSA Química Palos y CEPSA Refinería ‘La Rábida’ son dos de las empresas distinguidas con la Etiqueta de calidad Doñana 21, un distintivo creado por la Fundación que avala la gestión responsable y el valor diferencial de las empresas y productos del entorno de la Comarca de Doñana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies