Empeoran los pronósticos del tiempo en Huelva en Semana Santa

1

Los pronósticos del tiempo en Huelva, que hablaban de un inicio de la Semana Santa (entre el domingo y el martes) con cielos despejados, han cambiado en las últimas horas y la previsión que adelantan tanto la Agencia Estatal de Meteorología como la página del Tiempo de José Antonio Maldonado es la de tiempo muy inestable con probabilidades de lluvia.

Para el Viernes de Dolores la jornada se presenta lluviosa desde por la mañana, aunque se espera un ligera mejoría a partir de las 19.00 horas, aunque tal vez no sea suficiente la mejoría como para que la salida de la Virgen de los Dolores por su barriada sea posible.

El sábado será lluvioso y el domingo también por la mañana, aunque se prevé que el cielo vaya abriendo conforme transcurra el día y por la tarde habrá una importante mejoría, sobre todo a partir de las 19.00 horas.

Idéntica situción dibujan los meteorólogos para el lunes, con una mañana de una alta probabilidad de lluvias y una mejoría según vaya transcurriendo la jornada desde el mediodía. Tanto el domingo como el lunes, las hermandades que salgan más tarde podrían tener más opciones de hacer estación de penitencia sin riesgo a la lluvia.

El martes se anuncia una situación a la inversa, la mañana nubosa pero sin lluvias, que sí harán acto de presencia por la tarde.

El miércoles también se presenta inestable, con alta probabilidad de chubascos por la mañana y una disminución del riesgo por la tarde, aunque en cualquier caso el riesgo será importante.

El jueves santo será lluvioso por la mañana y, por ahora, se anuncia una notable mejoría y ausencia de lluvias para por la tarde.

El viernes santo presenta a día de hoy una situación tan inestable como el resto de la semana y los avances meteorológicos prevén chubascos dispersos en el transcurso de esta jornada.

Con todo, hay que hacer la salvedad, como ya hicimos en una anterior información, que los pronósticos dejan de tener una fiabilidad máximo cuando se realizan a más de cuatro días vista. Es por ello que lo que inicialmente se presentaba como un arranque de la Semana Santa sin lluvia haya dado paso a una situación de inestabilidad que seguro preocupa y mucho a todas las hermandades.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Yo de los meteorologos,me fio lo mismo que de los politicos.Ya veran vds.como no dan ni una en sus prediciones y al final,podremos disfrutar todos de nuestra Semana Santa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies