Exigen una solución para el centro Formades en Almonte

0

Protesta de los trabajadores de Formades.

UGT ha exigido a la Junta de Andalucía una solución inmediata para el Centro de Formades y que se agilicen los pagos de los atrasos que la Junta de Andalucía debe al centro en concepto de subvenciones para la formación.

Debido al impago de la subvenciones que tienen concedida por parte de la Junta de Andalucía, los trabajadores de Formades, centro dedicado a la formación en El Rocio ( Almonte), están sufriendo el impago de salarios, actualmente se les adeudan cinco meses de trabajo. Así mismo esta situación caótica ha dado lugar a la suspensión de todos los cursos de formación del centro debido a que los materiales están agotados y no se pueden comprar, los proveedores ya no sirven al centro, debido a los impagos que sufren. A falta de unos días el centro se quedará sin agua, debido al corte de la misma por impago.

Pero sin duda el titular estrella se le reserve a los caballos del centro, que no podrán ni comer, ni beber, consecuencia de esta falta de ingresos económicos.

La situación de FORMADES, al día de la fecha, puede calificarse de caótica a partir de los siguientes datos : teniendo en cuenta que la financiación de la formación está asegurada por la Junta de Andalucía en el 100 % entre ingresos externos e internos de la propia Junta, la forma en que se ejecuta dicha financiación no es viable a día de hoy, puesto que para conseguir el ingreso del 100 %, es necesaria la justificación completa de todos los gastos e ingresos de cada curso o proyecto, y no se puede justificar aquello que no se ha pagado, por lo tanto estamos en la famosa pescadilla que se muerde la cola.

FORMADES, ha presentado justificación final del curso 2011-2012 en agosto de 2012, sin que hasta la fecha se haya ingresado el 25 % que le resta; pero con respecto al curso 2012-2013 aún no ha ingresado absolutamente nada, por lo que tampoco se ha podido justificar nada.

No se puede entender que por problemas puramente burocráticos, de traspaso de competencias de empleo a educación, este problema este todavía estancado. Nos preguntamos si es el Sr. Director General de Empleo quien tiene que firmar al menos los gastos fiscalizados en su período de presidencia desde junio hasta ahora, o si ya están firmados qué es lo que está pasando para que haya tal retraso en el cobro por el centro de las cantidades correspondientes, y sobre todo hay agilizar también el pago de la liquidación del 25 % correspondiente al curso 2011-2012.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies