Jornada de convivencia entre el Bifesa Tartessos y el Rugby Veteranos Sevilla

1

Cartel del partido de veteranos de rugby.

Una vez terminada la liga, el Estadio Iberoamericano recibirá el partido de veteranos de Huelva y Sevilla (Sábado 23. 11,00h). Rugby Bifesa-Tartessos y y Rugby Veteranos Sevilla serán los encargados de disputar en el encuentro; las categorías inferiores de ambas ciudades también estarán presentes.  El mundo del rugby aún tiene mucho que decir en Huelva. Tras el ascenso a primera regional del primer equipo del club onubense, los linces del C Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva, la entidad no para en su programación deportiva de las próximas semanas. Por ello, desde hace varios meses se venía gestando la posibilidad de realizar un encuentro con los antiguos jugadores que formaron parte de la escuadra onubense y que pese a seguir ligados al mundo del rugby, han dejado su puesto a los más jóvenes. De esta forma, los linces recibirán a una de las instituciones con más solera en esta categoría del mundo del oval andaluz, el Rugby Veteranos Sevilla, integrados por ex-jugadores de diversos conjuntos de la localidad hispalense. 

El encuentro además se ha plateado para que coincidiese con una de las festividades con más vinculación a este deporte como es el día de St. Patrick, el cual tuvo lugar el pasado 17 de marzo y que se ha convertido en una fecha de referencia en el rugby mundial como fecha de celebración dado los orígenes de ambos.

La cantera también estará presente

Además de los veteranos onubenses y sevillanos, el club Bifesa-Tartessos ha querido aprovechar la ocasión para que las categorías inferiores de la entidad sigan empapándose de la cultura rugbera, es por ello, que desde la dirección deportiva de a entidad han programado, a partid de as 11 de la mañana una serie de encuentros en los que los jóvenes linces en sus diferentes secciones – benjamín, alevín y cadete – se enfrentarán a sus homólogos hispalenses y que servirá para seguir dando rodaje a una cantera que se ha consolidado con tan solo dos años de vida.

Entrada gratuita

Los encuentros tendrán lugar en el estadio iberoamericano de Atletismo de la capital onubense el próximo sábado 22 desde las 11,00h de la mañana con el estreno de los más jóvenes para dar paso, a las 13,00h del mediodía a los veteranos, quienes sin duda pondrán buena parte de la calidad que aún atesoran sobre el tapete verde del estadio capitalino.

Además, para continuar en la dinámica que el club ha instaurado en sus partido, la jornada será a puertas abiertas, con lo que cualquier aficionado al deporte o curioso en general podrá disfrutar de una jornada de rugby totalmente gratis.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies