La Guardia Civil interviene 11 armas de aire comprimido

2

Una de las armas incautadas, cuyo parecido con las reales es extraordinario.

Agentes del Puesto de Villablanca, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a levantar acta denuncia a once personas, por infracciones a la normativa del reglamento de armas, quienes utilizaban armas de aire comprimido sin la obligatoria Tarjeta de Armas del tipo A.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana del citado Puesto de la Guardia Civil, detectó la presencia de un grupo de personas que, vestidas con ropa militar de camuflaje, se hallaban en el interior de una finca sita en Villablanca.

Este grupo de personas se hallaban utilizando armas que pudieran ser de fuego, por lo que los agentes se aproximaron a los mismos para tratar de identificarles. Cuando los guardias civiles les localizaron, resultó que estaban desarrollando un juego de combate lúdico con armas de las denominadas de airsoft, aunque las mismas eran réplicas totalmente exactas a armas automáticas de guerra reales.

A pesar de tratarse de una actividad lúdica y de que las armas utilizadas no eran reales, este juego debe estar amparado bajo la correspondiente autorización administrativa y las armas deben de estar registradas y autorizadas tal y como establece el Reglamento de Armas, que las cataloga en la Categoría 4.1., de dicha norma.

De las gestiones policiales que se realizaron, se desprendió que el representante de la finca carecía de la licencia administrativa que debe de ser otorgada por el Ayuntamiento. Además de las once personas que fueron identificadas y que todas poseían armas, ninguna de las mismas poseía la Tarjeta de Armas del tipo A, que amparara la legal tenencia de las mismas.

Por todo ello, se procedió a la formulación de las actas denuncias correspondientes, además de a la intervención cautelar de las armas, que quedaron bajo el depósito de cada uno de sus propietarios.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Papa de Roma on

    Que bien, los políticos no les pasa nada, nos roban, se lo gastaban en coca y putas, ahora no sueltan un duro de lo robado, no van a la cárcel y encima van a grandes monterías con armas de fuego de verdad y e incluso están imputados y no les retiran el permiso de armas como dice la ley…Con ellos no se meten.
    Nosotros no podemos ni divertirnos con pistolitas de juguete, nos tratan como DELINCUENTES, entre unos y otros acabaran con la raza ibérica.

    VIVA ESPAÑA, VIVA LA JUSTICIA, VIVA LO BIEN QUE NOS TRATAN EN ESPAÑA, VIVA, VIVA

  2. Esto, lo trae consigo la reciente modificacion del Reglamento de Armas de hace un par de meses, que cataloga y asemeja este tipo de armas como las de aire comprimido, con lo cual ya no se pueden llevar sin la tarjeta de armas que da el ayuntamiento y solo se pueden usar en instalaciones autorizadas, como cojan a un chaval por la calle con una paintball o airsoft se le cae el pelo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies