Marea Ciudadana prepara un Plebiscito Ciudadano

1

Desde Marea Ciudadana se ha anunciado en una nota la organización de un Plebiscito Ciudadano que se desarrollará posiblemente en mayo. Esta acción plebiscitaria no pertenece a ningún colectivo concreto, sino a todas aquellas personas que quieran llevar la democracia a la calle.

El Plebiscito Ciudadano es una herramienta a través de la cual la población canaliza la toma de decisiones frente a actuaciones que repercuten en el interés general de la sociedad.

Según la Marea Ciudadana, “el Gobierno continúa con su política de recortes y privatizaciones haciendo oídos sordos a las peticiones que, gran parte de la ciudadanía, le venimos trasladando desde distintos foros: el Plebiscito Ciudadano es el instrumento mediante el cual podemos hacer llegar nuestra voluntad soberana”.

Amparados por la Constitución, “convocamos un PLEBISCITO CIUDADANO con el que mostraremos, mediante nuestro voto y firma, cual es la voluntad de la ciudadanía española. Abrimos así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática”.

“Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1

La soberanía reside en el pueblo

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los

poderes del Estado.

Artículo 23

1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos,

directamente o por medio de representantes […]

 

De cara a próximas fechas “mantendremos nuestro apoyo y participación en diferentes convocatorias, como el mayo global del 15M o nuevas acciones de las mareas y de los colectivos, mientras continuamos avanzando en la preparación de una nueva movilización conjunta de Marea Ciudadana con el movimiento portugués ‘Que se lixe a Troika’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies