Tres días de Escuela de Exploradores en Marismas del Odiel

0

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de marzo, el centro de visitantes de Marismas del Odiel pone en marcha una nueva edición de su Escuela de Exploradores, coincidiendo con los días laborables de la semana santa en los que los más jóvenes están de vacaciones. Con esta interesante iniciativa promovida desde la Fundación Atlantic Copper, dentro del convenio de colaboración que mantiene con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, se pretende fomentar la sensibilización social para con el medio ambiente en general y con el paraje natural Marismas del Odiel en particular, mediante el desarrollo de actividades y talleres en los que se aprende a convivir con la naturaleza y a descubrir sus secretos.

En los días ya indicados, estos pequeños exploradores se familiarizarán con las técnicas e instrumentos de observación de aves y participarán en una jornada de captura y anillamiento científico de diferentes especies. Además, coincidiendo con la entrada de la primavera, realizarán talleres de reconocimiento de flores autóctonas y aprenderán las técnicas para secarlas y elaborar objetos decorativos. Finalmente, el día 27, está programada una divertida ruta en tren neumático hacia el ecosistema de dunas para conocer mejor sus plantas, conchas, rastros de animales, etc.

Este proyecto lúdico-educativo ha conseguido un gran éxito entre los padres de niños y niñas de 4 a 13 años, que disponen así de una atrayente solución que les permite conciliar los horarios laborales con el ocio de sus hijos, para lo cual, el programa de actividades se desarrolla de modo flexible entre las 07.30 y las 15.30 horas, contando con un amplio equipo de monitores que permite hacer grupos por edad y así adaptar los contenidos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies