Vía Crucis en Paterna del Campo este jueves

0

Cristo que saldrá en Vía Crucis en Paterna.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Paterna del Campo celebra este jueves, día 21 de marzo, a las 10 de la noche, su anual Vía Crucis de Cuaresma con la Sagrada Imagen del muy Venerado Titular Yacente el Santísimo Cristo en su Misericordia por las calles de la localidad.

Con salida desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de esta localidad condal, recorrerá las calles Virgen del Carmen, García Lorca, Gutiérrez, Fernández, Andalucía, Cristina, La Plaza, San Roque, Virgen de las Virtudes, Estación en nuestro Cementerio Municipal, San Bartolomé y entrada en el templo.

En el Cementerio se realiza el acto más emotivo, donde se rezará una oración por todos los difuntos. El Vía Crucis estará acompañado por una Capilla Musical.

La Imagen del Cristo Yacente es una obra anónima de mediados del Siglo XVI, fue venerada con el título del Santísimo Cristo en su Misericordia, en el hospital de dicho nombre, que en la antigüedad existió en nuestro pueblo. Tras la desaparición de dicho Hospital, pasó al Convento Carmelita de esta localidad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies