Visto para sentencia el juicio por acosar a trabajadoras de la fresa

1

“Me oriné encima…no me dejaron ir a hacer mis necesidades a la casa…luego me insultó (uno de los acusados) y me llamó meona”. Lo relataba la misma mujer que había confirmado haber recibido propuestas sexuales directas por parte de su patrón –el propietario de la finca de Cabezo Redondo– y que, ante su negativa, “comenzó a amenazarla” con dejarla sin trabajo y estrechar aún más la vigilancia sobre ella, según el relato que hace la periodista Rosa Font en http://pagina3huelva.es/ .

Estas denuncias forman parte de la cuarta declaración (de un total de nueve) que hoy se ha visionado en la sala del Penal 3 de Huelva, en la que ha sido segunda y última sesión del juicio contra el dueño de la referida finca y dos de sus hijos, denunciados por 24 temporeras inmigrantes, por haber sido objeto de abusos sexuales, vejaciones, golpes, y un trato inhumano a manos supuestamente de los hombres para los que trabajaban.

El vídeo de las declaraciones de las mujeres , grabados como prueba tras la denuncia de las temporeras en abril de 2009 en el Primera Instancia e Instrucción 1 de Moguer -grabación recurrida en bloque por las defensas por la dificultad de someterla a contradicción ante la ausencia de las denunciantes- ha cerrado el turno de pruebas.

Las partes han elevado a definitivas sus conclusiones, con modificación en el caso de la Fiscalía del delito contra los derechos de los trabajadores por imposición coativa de condiciones laborales – que considera simple y no continuada- y de la multa por la falta de amenazas. Las defensas de los tres acusados, el empresario agrícola, F. V. Z., y sus hijos – J. A. V. P. , F. A. V. P.- han solicitado la absolución de sus clientes.

Los tres hombres están acusados de 25 delitos contra la integridad moral; un delito continuado contra los derechos de los trabajadores por imposición coactiva de condiciones laborales; cuatro delitos de abuso sexual, cinco falta de maltrato de obras y dos faltas de amenazas. Por ello, se enfrentan a una pena conjunta de 90 años de cárcel por los dos primeros delitos, a los que el cabeza de familia suma por los abusos sexuales.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Le duo a eu un certain nombre de p??n??trations profondes. En plus de positionner les Sounders de deux victoires loin de leur titre US Open Cup quatri??me ann??e de suite! C??tait une coche grande finale qui Jai eu dans mon esprit? Je pense que pour l premi??re fois ce soir que j??tais libre au but o?? je nai pas maillot france 2011 aux prises avec lun des d??fenseurs. D??fenseurs de Seattle tr??s bien jou?? contre les Whitecaps. ils ont r??ussi ?? s??chapper avec un point. Il ya beaucoup de gam maillot de foot prix usine. Forward S??bastien Le Toux pourrait faire ses d??buts Red Bulls dimanche dans un affrontement avec comment bien s’??piler le maillot Sounders de Seattle en visite, Les Blaugrana auraient pr??vu des entretiens avec Puyol pour plus tard cette semaine pour discuter dune prolongation de contrat? maillot de foot 2013 http://www.whddqc.com/maillotdefootpascher.html

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies