450 niños participan en su particular procesión de Semana Santa en Isla Cristina

0

Jóvenes costaleros portando el paso del Cristo.

Un total de 450 escolares de primaria, de entre 3 y 12 años, han participado esta mañana en una particular procesión que ha recorrido varias calles alrededor de su propio centro, el “Sebastián Urbano Vázquez” de Isla Cristina.

Acompañados de madres y algunos padres, la llamativa procesión ha despertado el interés y sorpresa de los isleños y turistas que paseaban por las calles y avenidas por la que ha transcurrido y donde esperaban, en ambas aceras, los niños y niñas de varias Escuelas Infantiles.

Durante buena parte del recorrido les ha acompañado la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, quien ha declarado que “es digno de reseñar el esfuerzo que hacen padres y madres para que sus hijos puedan salir en esta procesión, la cual conlleva gastos económicos, a la vez que les inculcan, desde pequeños, el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas, como es la pasión por la Semana Santa isleña”.

A los escolares del “Urbano Vázquez”, también se unieron estudiantes del Conservatorio Elemental de Música, los más mayores, que se encargaban de “controlar” un poco el orden establecido desde la salida procesional, la cual se ha visto engrandecida por la participación de la Banda de Música Isleña que ha interpretado varias marchas procesionales que acompasaban a los ocho costaleros del paso del Cristo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies