El Cristo de la Sangre recorre en Huelva en Vía Crucis su feligresía

0

Hoy es víspera del Viernes de Dolores, el día en que la Semana Santa se hace realidad con el primer palio en la calle, la jornada en que comenzaremos a contarles a pie de paso cómo se desatan las emociones por las calles de la ciudad. Será en Las Colonias, y esta tarde la Hermandad de la Lanzada celebrará la tradicional ofrenda en la que los devotos podrán aportar las flores que lucirá mañana en su salida la Virgen de los Dolores.

La Catedral acoge una cita muy especial. A las 19:00, el Obispo José Vilaplana presidirá en el primer templo de la Diócesis una solemne Eucaristía de acción de gracias por la elección del nuevo Papa, Francisco.

La Parroquia de San Sebastián acoge otra de las citas clásicas de la Cuaresma, el Vía Crucis que preside la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. El Titular de los Estudiantes recorrerá las calles de la feligresía para el rezo de las catorces Estaciones del camino de la Cruz. Acompañará musicalmente, igual que lo hace el Martes Santo, el Trío Gólgota.

También habrá música en la Hermandad del Rocío de Huelva. La Coral de la Hermandad de a Sagrada Cena será la encargada de narrar el Via Mariae, un recorrido por la Pasión y Muerte de Cristo contado desde a perspectiva de su Madre, María Santísima. La acompañarán Álvaro González al piano y Marco Antonio Molins a a flauta. El acto, que tendrá lugar a las 21:00, tiene además carácter solidario ya que el dinero que se recaude irá a beneficio de la casa de acogida Oasis.

Miramos también a la provincia, donde continúa el Septenario a la Virgen de los Dolores en la Parroquia de San Juan Bautista de La Palma. Hoy, a las 20:00, es el último día, mañana Función Principal y besamanos a la Dolorosa. También continúa en Puebla de Guzmán el Triduo a la Virgen de los Dolores, celebrado por la Archicofradía de María Auxiliadora en el Convento de las Salesianas. La misa será a las 20:00.

Terminamos la agenda en Gibraleón. A las 21:00, la Parroquia de San Juan Bautista acogerá el traslado de la imagen del Cristo Joven de la Borriquita hasta su paso procesional. La imagen, obra de Francisco Zamudio, será entronizada en las andas a los sones de la música de capilla de Consolación de Huelva.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies