La Junta General de Accionistas de Ence aprueba un dividendo equivalente a un 7%

0

Junta General de Accionistas de Ence.

La Junta General de Accionistas de Ence – Energía y Celulosa celebrada este jueves ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,07 euros brutos por acción, así como una retribución complementaria de 1 acción por cada 25 acciones en circulación, que equivale a una remuneración del 7%. “Una atractiva retribución para el accionista, siguiendo la línea iniciada el año anterior, en el que Ence alcanzó una rentabilidad para el accionista del 14%” ha afirmado Juan Luis Arregui, Presidente de Ence, rentabilidad que ha hecho posible que Ence haya sido seleccionada para formar parte del IBEX TOP DIVIDENDO.

La consolidación de las ventas de celulosa y el buen comportamiento operativo de la empresa, unido al aumento de los ingresos del negocio de energía y la mejora de costes lograda en el ejercicio, han cosechado un resultado positivo de 43 millones de euros, un 4% mejor que en 2011, ha señalado Juan Luis Arregui en el transcurso de la Junta de Accionistas.

El Presidente de Ence también se ha referido a los cambios regulatorios de las energías renovables aprobados por el Gobierno, que reducen de forma inesperada la retribución de la generación con biomasa: “el cambio regulatorio puede ser un freno importante al desarrollo de nuevos proyectos de biomasa, lo que impedirá poner en valor la riqueza forestal del país, aspecto éste en el que España disfruta de un enorme potencial que es necesario poner en valor”.

Juan Luis Arregui pidió que el Gobierno no deje pasar la oportunidad de creación de empleo que la biomasa supone para España. “El Gobierno debe levantar la moratoria a la generación de energía con biomasa y modificar su retribución para que sea posible la construcción de los 730 MW pendientes del Plan de Energías Renovables. España tiene este compromiso vinculante con la Unión Europea y nuestra seriedad como país puede quedar en entredicho si no cumplimos ese objetivo”.

En este sentido, el Consejero Delegado de Ence, Ignacio Colmenares, afirmó que “la construcción de los 736 MW pendientes del PER, supondría la creación de más de 13.500 nuevos empleos, fundamentalmente rurales, así como unos ingresos y ahorros superiores a los 670 millones de euros anuales para las administraciones públicas, frente a unos costes máximos de 530 millones de euros anuales, lo que refleja una balanza económica claramente positiva para el Estado”.

“Pero además, continuó Colmenares, y sumamente importante para el funcionamiento del Sistema Eléctrico, la generación con biomasa es la única renovable que se puede gestionar y programar, que produce electricidad 8.000 horas al año sin interrupción, ya que, a diferencia de las otras renovables, no depende de factores externos como el viento, el sol o el agua”.

“España no puede ni debe permitirse el error de prescindir de la energía con biomasa. Necesitamos iniciar con urgencia la construcción de entre 100 y 150 MW/año de plantas de biomasa para completar los objetivos del PER en 2020 y beneficiarnos de las indiscutibles ventajas diferenciales de la biomasa”, afirmó Ignacio Colmenares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies