UGT se lava las manos y dice no tener responsabilidad en las prejubilaciones de la minería

2

El sindicato UGT, “ante la información publicada en diferentes medios de comunicación de Huelva referente a la protesta de un grupo de prejubilados de la Faja Pirítica en la sede de UGT Huelva, y ante las manifestaciones vertidas sobre el compromiso adquirido por el secretario general, en el sentido de que el “sindicato solucionará el problema de impago al corresponderle como tomador de la póliza”, ha emitido un comunicado en el que asegura no tener responsabilidad en estas prejubilaciones al actuar como “tomador impropio”.

UGT asegura en el primer punto de su comunicado que “el colectivo de los afectados son prejubilados históricos de varias empresas que por las sucesivas modificaciones societarias en el proceso de crisis de la minería de la Faja Pirítica se quedaron sin empresa, bien por su desaparición bien por no querer asumir la formalización de sus pólizas de prejubilaciones”.

El sindicato indica en segudo lugar que “ante la ausencia de empresa de referencia y con el único objetivo de instrumentar las pólizas de renta, la antigua Federación de Industrias Afinas de UGT (FIA-UGT), en febrero de 2005 única y exclusivamente para que este colectivo no quedase discriminado y desprotegido fue “tomador impropio” de la póliza, sin ninguna responsabilidad de obligación económica con este colectivo de extrabajadores de la Faja Pirítica”.

Y en tercer lugar, manifiesta que “con posterioridad, la Junta de Andalucía, mediante el Decreto Ley 4/2012 de 16 de octubre de Medidas Extraordinarias y Urgentes en materia de protección sociolaboral a extrabajadores y extrabajadoras andaluces afectados por procesos de reestructuración de empresas y sectores en crisis modificó UNILATERALMENTE las condiciones particulares de las pólizas en lo referente a las condiciones económicas y beneficiarios de las mismas”.

En definitiva, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG UGT) “NO tiene ninguna responsabilidad ni obligación económica con los trabajadores afectados ya que su función en el proceso fue exclusivamente instrumental, TOMADOR IMPROPIO, según el marco legal vigente y con el único y exclusivo objetivo de no dejar desprotegidos a los trabajadores históricos de la Faja Pirítica”.

No obstante, desde la FITAG-UGT “seguiremos defendiendo a esos trabajadores, a los que en su momento apoyamos para conseguir sus pensiones de prejubilación, abiertos a la búsqueda de soluciones a los problemas que les han surgido como consecuencia del Decreto Ley de la Junta de Andalucía, actuando y presionando ante las instancias que sean necesarias para el mantenimiento de los derechos que les fueron reconocidos, incluso si fuera posible en vía judicial”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. cuenca minera on

    Como siempre Luciano Gomez lavandose las manos,apoyo a carlos estevez (estafa y mina cerrada),apoya a Emed tartessus (estafa y mina cerrada),encerro en dos ocasiones a padres de familia en el interior de la mina para sacar redimiento politico en las ultimas elecciones, dijo en television y prensa escrita que entregasen curriculun en emed para empezar los cursos de formacion hace 4 años (mentira y mina cerrada)y ahora deja tirado a los prejubilados.!valla personaje!

  2. postjubilado on

    Qué casualidad, con lo que le gusta a Luciano lucir su nombre y en esta nota no aparece por ningún lado…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies