Bolsa de empleo agrario para encontrar empleo en Gibraleón

0

Firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Tilla Huelva, S.C.A. para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de la localidad. En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, y el presidente de la empresa, Roberto Arnal.

Para ello, ante la necesidad que manifiesta la empresa de personal para envasado de frutas, el Ayuntamiento de Gibraleón en aras a paliar en la medida de sus posibilidades el desempleo de la localidad, sirve de mediador entre la empresa y los desempleados locales a través de la bolsa de empleo agrícola. Este convenio abarca la campaña hortofrutícola de 2013

El Ayuntamiento de Gibraleón puso en marcha la bolsa de empleo agrario y como ha destacado el Alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ”es una iniciativa a través de la cual se pretende establecer una conexión directa entre empresas agrícolas ubicadas en el municipio y desempleados del mismo con el fin de ofrecer empleo a quien más lo necesita. Con la firma de este convenio se van a ofertar 50 puestos de trabajo destinados a mujeres de la localidad”.

A través de esta bolsa de empleo, se cubren dos necesidades básicas: ofrecer empleo a los parados de Gibraleón y otorgar mano de obra para las labores agrícolas en fincas del municipio.

Gibraleón es un municipio eminentemente agrícola, siendo ésta uno de los pilares fundamentales de la economía olontense. Por lo tanto, las contrataciones y el empleo habrán de girar en torno a este sector económico.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, y el concejal de Agricultura, Antonio Torres, han mantenido reuniones con una amplia representación de empresarios agrícolas del municipio con el fin de establecer las líneas de actuación conjunta entre el organismo municipal y este sector económico que se han visto reflejadas con la firma de este convenio.

Gómez Cueli, ha subrayado que “desde el equipo de gobierno se mantiene una decidida apuesta por la agricultura en Gibraleón, ya que es y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la economía olontense”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento olontense tiene en marcha una bolsa de empleo rotatorio que ya ha dado trabajo a casi 400 desempleados del municipio.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies