El alcalde de San Juan pregonará la Semana Santa sanjuanera este sábado

0

El alcalde de San Juan es el pregonero este año de la Semana Santa sanjuanera.

La Semana Santa de San Juan del Puerto dará el pistoletazo de salida el sábado 23 de marzo con el pregón, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán. En esta edición, el encargado de pronunciarlo será Juan Carlos Duarte Cañado, actual alcalde de la localidad onubense.

Duarte ha señalado que “es una experiencia muy importante en mi trayectoria personal, ya que soy amante de la Semana Santa”. Ante la curiosidad de que la figura del pregonero coincida con la del alcalde, el primer edil ha explicado que “la hermandad que organiza el acto me lo propuso hace casi dos años, cuando mi compañero Manuel Bueno era alcalde, y aunque se haya producido el cambio en el gobierno antes de lo previsto, subiré al escenario como sanjuanero, como cofrade y como católico que soy, no como alcalde”. El pregonero no ha querido desvelar los detalles de su pregón, pero sí ha comentado que “es una combinación de vivencias personales y reflexiones particulares que iré desarrollando a la vez que realizo un recorrido por los sentimientos que me despierta esta festividad”.

El alcalde de San Juan del Puerto es hermano de las dos hermandades que existen actualmente en la localidad, la de Ntra. Sra. de los Dolores y la de Ntra. Sra. de la Esperanza.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies