El Colombino, entre los más poblados

0

 

Estadísticas de asistencias a los estadios.

El factor demográfico impera. Llenar un campo de 21.670 espectadores, como es el Nuevo Colombino, con una población que no llega a 150.000 habitantes resulta difícil. De hecho, en las tres temporadas que el club estuvo en Primera División sólo lo llenó en una ocasión. La realidad del Recreativo de Huelva, en cuanto a historia futbolística y potencial provincial, sería similar al de casos como Almería. Puede ser el caso más parejo. En una comparativa con el conjunto rojiblanco, que pelea por el ascenso directo y lleva toda la temporada en la zona alta de la clasificación, el Decano sale vencedor. Los almerienses llevan más gente al campo, menos de un millar más, pero lo hacen con un valor demográfico superior. Mientras que la asistencia recreativista supone el 3,54% de la capital o el equivalente al 1,005% de la provincia, su competidor andaluz arrastra al 3,31% y al 0,85%, respectivamente. Más llamativo son los casos de provincias como Murcia, que triplica en población a la ciudad de Huelva y la de su provincia. Su respaldo social es un tercio del onubense. Siendo la sexta provincia más pequeña de la Liga Adelante, Huelva es la novena en apoyo a su campo. Mejora a doce provincias con muchos más habitantes. Llama la atención, que aquellas regiones población como Soria, Huesca o Lugo estén entre las más implicadas con sus respectivos equipos.

En cuanto a las ciudades presentes en la Liga Adelante, Huelva es la novena más pequeña. Hay trece localidades con más habitante, aunque esto no se traduce en afluencia de espectadores. A pesar de esta desventaja demográfica, sólo hay diez que superen la media de población que acude cada quince días al estadio.

Según el informe de la LFP, el Nuevo Colombino cubrió durante el pasado ejercicio un 27,95% de su aforo en la primera vuelta. En la actual ronda un 24%. Si los datos del organismo hablan de un descenso colectivo del 8,10%, en el caso recreativista el impacto se reduce a la más mitad. En este caso, las dimensiones del feudo albiazul hacen que el equipo no salga bien parado ya que fue el cuarto de la Liga por delante del Sabadell, el Barcelona B y el Elche, que fueron los que asientos vacíos dejaron semanalmente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies